Héctor Suárez cumpliría hoy 82 años: estos son los personajes más icónicos del comediante mexicano

El actor de televisión y teatro interpretaba personajes que, con sátira e ironía, criticaban la situación en México

Héctor Suárez

Héctor Suárez. Crédito: Mezcalent

De no haber sido por su repentina muerte en junio del año en curso, aún tendríamos más del talento y la picardía del comediante Héctor Suárez.

Fue hace más de cuatro meses cuando el actor de teatro y televisión dejó en este mundo su legado, el cual traspasó fronteras y sirvió como inspiración para las nuevas generaciones de la risa en México.

Suárez empezó su carrera con el maestro Carlos Ancira, el cual lo llevó a especializarse y profesionalizarse en los años 60 como un histrión en las puestas en escena.

El día de hoy, el nacido en Morelos cumpliría 82 años, por tal motivo recordamos esos personajes que lo hicieron llegar a la fama y posicionarlo como uno de los genios de la interpretación y de la sátira ante la vida cotidiana y la política del país.

Fue en los programas “¿Qué nos pasa?” y “Verdá y Fixión” donde el primer actor sacó el talento y la creatividad que lo caracterizaba para enfundarse en papeles que quedaron en la memoria de propios y extraños.

1.- El “Flanagan”

Se trataba de un señor amante del rock al que no solo le gustaba criticar a la gente que se iba con lo que estaba de moda, sino también era fan del baile y de imitar los pasos del mismísimo Michael Jackson.

Al unísono de “¡queremos rock!”, el “Flanagan” incitaba a la gente a no quitar el dedo del renglón de las cosas clásicas.

2.- El “No Hay”

Representando el típico mexicano flojo e indeciso, el “No Hay” era ese ser apático e indiferente en el ámbito laboral.

Con su característica frase, no mostraba interés ante algún trabajo o un cliente que buscara sus servicios.

3.- El “Mil Usos”

Desgraciadamente, en México el clasismo y la desigualdad es una constante desde el principio de los tiempos.

El “Mil Usos” caracterizaba a la gente de campo o de rancho que busca llegar a la gran ciudad para encontrar la oportunidad de oro.

Sin embargo, se topa con el lado más duro de la moneda, tal como le pasó a Suárez con este personaje de la película que interpretó en 1981.

4.- “Doña Zoila”

Tal vez, el personaje más identificable en la carrera del comediante morelense.

“Doña Zoila” es una mujer obsesionada con la apariencia física y con conservar su juventud, sin importar lo que cueste.

Funge como una crítica a las féminas de alta sociedad, con clase y que critican a quienes están “por debajo de ellos”.

Además, “Doña Zoila” siempre fue muy sobreprotectora y mandona con sus hijos.

5.- “Tomás”

En la actualidad, este papel que hizo el padre de Héctor Suárez Gomís en “¿Qué nos Pasa?”, se ha ganado las críticas por sus tintes racistas.

“Tomás” es un niño afroamericano que desespera a su familia y que dice lo primero que se le venga a la mente, sea un insulto o una frase en doble sentido.

Sin embargo, para caracterizarse como él, el actor que hoy cumpliría 82 años se veía como una persona africana, algo que, con el paso de los años, no ha sido del agrado de todos.

6.- “El Tirantes”

En la película “Lagunilla Mi Barrio”, de 1980, el comediante hizo a un hombre vividor, el cual estaba interesado en tener relaciones sexuales con “Rita”, personaje que hacía Leticia Perdigón.

Al final, y después de un sinfín de malas experiencias, “El Tirantes” cambia su mala forma de ser y se casa con el amor de su vida.

Ya sea en el cine, el teatro o la televisión, Héctor Suárez siempre fue un ejemplo a seguir para los demás actores y, hoy a su cumpleaños 82, lo seguirá siendo eternamente.

En esta nota

cumpleaños Hector Suarez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain