María Elena Salinas y Selena Gómez recibirán un homenaje en la ceremonia de los Latin Grammy

Debido a la pandemia el homenaje del 17 de noviembre -dos días antes de la gala musical- será en un evento virtual

María Elena Salinas y Selena Gómez recibirán un homenaje en la ceremonia de los Latin Grammy
María Elena Salinas.
Foto: Ethan Miller / Getty Images
Guia de Regalos

María Elena Salinas, Selena Gómez, Gloria “Goyo” Martínez y Ángela N. Martínez son las mujeres premiadas con el Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy, anunció este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

Es una distinción para reconocer el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus importantes aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres“, detalló la Academia Latina en un comunicado.

Se trata de la cuarta vez que se entrega este reconocimiento dentro de las celebraciones de los Latin Grammy, aunque por la pandemia el homenaje del 17 de noviembre -dos días antes de la gala musical- será en un evento virtual.

Entre las laureadas de este año figura Selena Gómez, estrella global de la música que ha vendido más de 145 millones de sencillos mundialmente.

La Academia celebra sus contribuciones con causas sociales al trabajar como productora de la serie “13 Reasons Why”, sobre el acoso escolar, y el documental “Living Undocumented”, que otorgó atención a los problemas que viven los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Por su parte, María Elena Salinas es una de las periodistas más populares entre la comunidad latina en Estados Unidos, tras conducir durante 30 años el noticiero de Univisión, moderar debates presidenciales y otorgar decenas de becas a estudiantes de periodismo.

La colombiana Gloria “Goyo” Martínez es otra de las premiadas que se hizo un espacio en el mundo de la música promoviendo la igualdad con canciones que mezclan géneros tradicionales con sonidos urbanos.

Finalmente, Ángela N. Martínez es una abogada musical que ha trabajado con Luis Fonsi y Ricky Martin, entre otros, y fue nombrada como la mejor del sector por la revista Billboard.

“Estas cuatro mujeres, exitosas, son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras”, afirmó el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

Los Latin Grammy se entregarán el 19 de noviembre, durante una emisión especial por la pandemia del coronavirus organizada desde distintas partes del mundo.

Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony y Nathy Peluso son los artistas confirmados que actuarán en la gala.