Decenas de maestros del distrito escolar más grande de Texas se reportan enfermos en protesta por regreso a la instrucción en persona

Los maestros que participaron están inconformes exigen más protocolos para evitar la propagación del COVID-19

coronavirus

Estudiantes alemanes en un salón de clases durante la pandemia. Crédito: Getty Images

TEXAS – Decenas de maestros llamaron a sus escuelas para reportarse enfermos y no asistir a clases en protesta por la reapertura de las escuelas en el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés) y la reanudación de instrucción en persona en todos los campus.

La organización Educators for a Safe Reopening (Educadores por una Segura Reapertura) dijo que sus miembros planean hacerse la prueba de COVID-19 luego de denunciar que el gobernador Greg Abbott y HISD no están haciendo lo suficiente para mantener seguros a los estudiantes y maestros del COVID-19.

“Las acciones de los maestros es para recalcar las serias preocupaciones que existen en las escuelas actualmente y los latentes peligros que existen si se llega a tener un repunte en los casos de COVID-19”, denunció un comunicado de la organización.

Las escuelas de HISD reabrieron para instrucción en persona este 19 de octubre después de varias semanas de instrucción virtual.

La organización exige que se implementen protocolos adicionales para tratar de combatir la propagación del virus.

El distrito dijo en un comunicado que se están tomando todas las medidas posibles para proteger a maestros y estudiantes.

En las primeras semanas se cerraron varias escuelas donde se reportaron contagios de COVID-19 para ser limpiadas.

La organización que protestó no mencionó si los maestros van a regresar a clases el viernes.

Te puede interesar:

Revelan que una mujer de Texas murió en un avión de COVID-19; ocurrió en un vuelo de Las Vegas a Dallas

En esta nota

Covid HISD Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain