Continuemos con la investigación de células madre de California para salvar vidas: apoyemos la proposición 14

Investigación de células madre

Investigación de células madre Crédito: EFE

Durante más de 20 años, fue un orgullo para mí trabajar para ustedes como senador y miembro de la Asamblea Estatal y, luego, como presidente del Partido Demócrata de California. Durante los últimos 11 años, tuve el honor de ser el vicepresidente de California Institute for Regenerative Medicine (CIRM), una institución estatal que financia la investigación y los tratamientos con células madre, creada en 2004 después de que los votantes aprobaran la proposición 71. Como funcionario público, aprovechar las oportunidades que tienen un impacto positivo en las comunidades para las cuales trabajo siempre es una prioridad.

Es por eso que apoyaré la proposición 14 en noviembre, por el potencial que tiene para ayudar a nuestras comunidades y a millones de pacientes. Mi madre murió de cáncer de mama y mi hermana sobrevivió al cáncer de colon, como yo. Conozco de primera mano cómo las enfermedades crónicas afectan a las familias. Con la proposición 14, se seguirá avanzando en la investigación de células madre, para disminuir la cantidad de muertes y las consecuencias que provocan las afecciones y enfermedades crónicas que afectan a la comunidad latina, entre las que se incluyen el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, el alzhéimer, etc.

Desde el año 2004, el CIRM ha llevado adelante más de 90 ensayos clínicos y dos tratamientos contra el cáncer aprobados por la FDA. La mayoría de los más de 90 ensayos clínicos todavía están en marcha, y con ellos, ya se han mejorado muchas vidas y se han salvado muchas personas. Hay pacientes de cáncer que habían pasado ya por todas las demás opciones de tratamiento y que ahora están en remisión. Hay personas cuadripléjicas que están recuperando el funcionamiento de la parte superior del cuerpo. Hay pacientes ciegos que están recuperando la vista. Hay pacientes con diabetes tipo 1 que han vuelto a producir su propia insulina.

Sin embargo, si no se aprueba la proposición 14, nuestro recorrido para potenciar nuevos y prometedores tratamientos y curas de enfermedades podría terminar aquí, y perderíamos la oportunidad de contar con terapias de intervención temprana que mejoren y salven vidas. También perderíamos la oportunidad de impulsar la economía de nuestro estado, que se encuentra en una situación difícil. La proposición 14 generará ingresos fiscales adicionales de alrededor de 1200 millones de dólares y más de 100 000 puestos de trabajo.

Espero que participen y nos acompañen a mí y a la creciente coalición de más de 90 organizaciones de defensa de los pacientes, cientos de científicos y médicos destacados, ganadores del Premio Nobel, el gobernador Gavin Newsom, el alcalde Eric Garcetti, el secretario de Estado Alex Padilla, el comisionado de seguros Ricardo Lara y muchas personas más en la votación del SÍ a la proposición 14.

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain