Estados Unidos tiene su peor día de nuevos casos de coronavirus

Estados Unidos reportó un número récord de nuevos casos de coronavirus el viernes, superando la marca establecida el pasado 16 de julio

Estados Unidos tiene su peor día de nuevos casos de coronavirus
Un médico en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de DC.
Foto: Getty Images

Estados Unidos se encuentra en medio de una de las oleadas más graves del coronavirus hasta la fecha, con más casos nuevos reportados en todo el país el viernes que en cualquier otro día desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos superó su récord anterior de casos reportados en un solo día, que había sido de 75,687 el 16 de julio.

El viernes se reportaron más de 79,000 casos en todo el país, según el conteo de The New York Times.

Según ese conteo, el viernes fue el peor día de la pandemia de COVID-19, y los expertos en salud advirtieron sobre un aumento adicional de casos a medida que se acerque el clima frío.

Los casos en Estados Unidos han aumentado considerablemente desde mediados de septiembre, cuando la tasa diaria rondaba los 40,000 casos.

El número de personas hospitalizadas con Covid-19 ya aumentó un 40 % en el último mes. Las muertes se han mantenido relativamente planas, pero a menudo son un indicador rezagado.

Estados Unidos alcanzó el viernes 8,479,652 casos registrados de coronavirus desde que comenzó la pandemia y 223,845 muertes, según el conteo de la Universidad John Hopkins.