Lili Estefan habla por primera vez del suicidio de su madre

La estrella de Univision rompió el silencio y dijo: "Vengo de una familia que hemos batallado con la salud mental"

Lili Estefan.

Lili Estefan.  Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

Lili Estefan está viviendo una verdadera catarsis en “Red Table Talk: The Estefans“. La co-conductora de El Gordo y la Flaca rompió el silencio y por primera vez habló del suicidio de su madre. Lili reveló que en su familia han tenido que lidiar con problemas de salud mental. Vengo de una familia que hemos batallado con la salud mental“, declaró la conductora de televisión.

La mamá de Lili Estefan se quitó la vida cuando la ésta a penas tenía diez años de edad. Para hablar sobre este tema en dicho programa Lili confesó que habló primero tanto con su padre como con su hermano, porque los tres tienen mucho cuidado cuando abordan el tema de su mamá. “Varias veces yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable“, recordó la estrella de Univision.

“Yo lo veía, lo veía en sus ojos, en su lenguaje corporal. Ella cambiaba, era como otra persona. Ella estaba deprimida“, aseveró Estefan. Los problemas de salud mental de su mamá hicieron que Lili Estefan madurara muy rápido. Sobre todo porque ella a muy temprana tuvo también con lidiar con lo que le pasaba a su progenitora.

“De repente yo me despertaba en la mañana y ella me decía: ‘Soy la virgen María’ así que yo tenía que tratarla como si fuera una virgen“.

También hacía fuertes afirmaciones o expresa sus pensamientos delirantes que la hacían ver de cerca la muerte. “De repente ella decía: ‘El sol se está acercando más a la tierra y todos nos vamos a morir‘”, narró Lili.

Lili llora al recordar el día en el que su papá se le acercó para decirle: “Tu madre murió”. Entre lágrimas contó también: “Nunca he hablado sobre eso por respeto a todas las personas que pasaron por el proceso. Soy una figura pública y cada vez que trataba de hablar de eso no podía, solamente lloraba… Creo que esa fue mi depresión. Yo miraba para atrás y pensaba: ‘Pudimos haber hecho algo”.

Aquí el vídeo con la entrevista el cual compartieron en Instagram con el siguiente mensaje:

Los Estefans revelan sus luchas privadas y profundamente personales con los problemas de salud mental y cómo se enfrentan. La artista y la estrella de las redes sociales Lele Pons comparte sinceramente sus desafíos extremos de vivir con un duro TOC, y la actriz Karla Souza cuenta cómo crecer con una madre bipolar llevó a su propia batalla dramática contra la enfermedad mental”.


En esta nota

Entretenimiento Lili Estefan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain