Más de 2 años sin marcar en el Clásico: Leo Messi buscará anotarle de nuevo a su víctima favorita

Una extraña sequía que coincide con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Leo Messi, capitán del FC Barcelona.

Leo Messi, capitán del FC Barcelona. Crédito: Getty Images

Leo Messi saltará a la cancha del Camp Nou para disputar su clásico 44, con una particularidad: el argentino lleva dos años, cinco meses y dieciocho días sin marcarle un gol al Real Madrid, una de sus víctimas favoritas.

El jugador que más ha marcado en la historia de los clásicos (26 goles) no ha visto puerta ante el eterno rival en los últimos cinco duelos. En los clásicos suma 26 goles: 18 tantos en Liga, 2 en Champions League y otros 6 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él.

Sin embargo, el último gol del rosarino al Real Madrid se remonta ya al 6 de mayo de 2018, en el partido de la 36ª jornada de la Liga que acabó en tablas (2-2).

Una extraña sequía en los últimos cinco clásicos que coincide con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Desde que el portugués no juega en la Liga, Messi no ve portería ante el eterno rival.

[impre_frame]https://fubo-preview.global.ssl.fastly.net/lp/preview/index-lite.html?params=irad%3D538237%26irmp%3D1233772%26pack%3Dfubotv-basic&page_slug=BEIN1HD&t=90[/impre_frame]

En esos últimos cinco duelos, su equipo ha ganado en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, mientras que la temporada pasada, cosechó un empate y una derrota.

En esta temporada, el capitán azulgrana ha disputado todos los minutos en la Liga y ha anotado un único gol, de penalti, ante el Villarreal para una media de 0.25 goles por partido, mucho menor a los 0.75 que promedio la campaña anterior.

El sábado, el crack de Rosario tiene la oportunidad de escribir uno de los últimos capítulos de sus duelos contra el Real Madrid y romper una racha que dura más de 900 días.

[impre_frame]

[/impre_frame]

En esta nota

Barcelona vs. Real Madrid FC Barcelona La Liga Lionel Messi Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain