El presidente Donald Trump votó en West Palm Beach, Florida

Ha depositado su boleta en un centro de votación de Palm Beach

El presidente Donald Trump votó en West Palm Beach, Florida
El presidente Donald Trump a su llegada al centro de votación de Palm Beach.
Foto: Campaña Donald Trump / Cortesía

El presidente de Estados Unidos ya ha ejercido su voto en un centro de votación anticipada en Palm Beach, el condado de Florida en el que está registrado. El mandatario ha llegado esta mañana, alrededor de las 9:40 am locales, y ha entrado por uno de los laterales de edificio para depositar su boleta.

Florida, al igual que otros estados del país, ofrece la posibilidad de votar anticipadamente, sin necesidad de esperar a hacerlo el día de la elección.

>> Así ha sido la llegada del presidente Trump

La votación de Trump se había llevado con mucha discreción y apenas se habían dado detalles al respecto. Durante una conferencia de prensa, la supervisora de elecciones de esa circunscripción, Wendy Sartory Link, dijo que había mantenido contactos con la Casa Blanca y el Servicio Secreto.

“Tengo entendido que aún no han determinado exactamente dónde o a qué hora votará”, comentó ella.

El jueves, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente Trump planea votar temprano en West Palm Beach este sábado, pero no proporcionó otros detalles.

“Por supuesto, trabajaremos para asegurarnos de que sea un proceso de votación muy fluido para todos los involucrados. Para los votantes que estarán en fila, así como para el presidente”, dijo Link, y agregó que todos los votantes deben ser tratados con respeto.

Trump visitó el viernes Florida, donde participó en varios actos de campaña en The Villages y Pensacola. Desde allí, voló al Aeropuerto Internacional de Palm Beach y tiene previsto pasar el fin de semana en Mar-a-Lago, su complejo en Palm Beach.

· Te puede interesar: Barack Obama reaparecerá para apoyar a Joe Biden con un acto en Miami