Estados Unidos: ¿Cuándo se cambia la hora y cuánto se adelanta o atrasa el reloj para el invierno 2020?

Se acaba el horario de verano

Estados Unidos: ¿Cuándo se cambia la hora y cuánto se adelanta o atrasa el reloj para el invierno 2020?
Es hora de atrasar el reloj.
Foto: Getty Images
Guia de Regalos

Llegó el momento de atrasar el reloj con la llegada del invierno 2020 en Estados Unidos. El horario de verano esta por terminar en la unión americana y será a partir del domingo, 1 de noviembre cuando esto suceda.

Ciudades como Los Ángeles, Houston, Miami y Nueva York atrasarán 1 hora el reloj a partir de las primeras horas del primero de noviembre. Esto significa que todos vamos a tener 1 hora más para descansar, dormir, o hacer algún “que hacer” en la casa.

Este horario va a durar hasta el domingo 14 de marzo de 2021 cuando el reloj vuelva a adelantarse 1 hora para la primavera y el verano.

Los residentes de Estados Unidos tendrán que ajustarse a los horarios porque en México y en otros países latinos, el cambio de hora sucederá el domingo 25 de octubre. Sólo los estados de Quintana Roo y Sonora no cambian su hora.

OJO: Las ciudades mexicanas con frontera a Estados Unidos, modifican su horario con éste último. Esta franja corresponde a la Ciudad de Ensenada, a los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas