Abren centro de votación en Staples Center y cientos de angelinos acuden a las urnas

Los electores van a hacer oír su voz, entérate qué otros lugares estarán disponibles

Los lugares son amplios para ayudar a mantener el distanciamiento. /fotos: Jorge Luis Macías.

Los lugares son amplios para ayudar a mantener el distanciamiento. /fotos: Jorge Luis Macías.  Crédito: Impremedia

Con gran entusiasmo, David Monroy atendió este sábado a decenas personas en el centro de votación anticipada instalado en el Staples Center de Los Ángeles, y además, aprovecho para sufragar.

Para el joven, de 20 años, la emisión de su voto significa la primera vez que lo hace en una elección presidencial.

“El tema que más me interesa es Medicare para todos y lo mejor para mi comunidad hispana”, dijo el estudiante de producción de medios de Santa Monica College, e hijo de inmigrantes de Jalisco y Michoacán, México.

David Monroy (d), quien acudió a Staples Center, solicita instrucciones para emitir su voto.

En el condado de Los Ángeles, centenares de personas se lanzaron ayer a hacer fila para emitir sus sufragios en persona y otros acudieron a entregar sus boletas electorales en cada uno de los 118 centros de votación instalados.

El sábado fue designado como el Día Nacional de Votación Temprana 2020, en una campaña promovida por numerosas empresas, organizaciones sin fines de lucro y autoridades electorales, incluido el Secretario de Estado de California, Alex Padilla.

Como parte de los esfuerzos de las autoridades del Registro Civil, se abrieron sedes grandes para centros de votación anticipada. Además del Staples Center, abrieron Universal CityWalk Hollywood, el Forum en Inglewood y el Centro de Convenciones de Long Beach.

Estos lugares estarán disponibles hasta el día 3 de noviembre y atenderán a cualquier votante registrado en el condado, independientemente de su dirección postal o distrito electoral. El 30 de octubre, autoridades del condado pondrá en operación otros 650 centros de votación.

En cada una de estas sedes, a las personas les resulta cómodo la votación. Tienen espacio suficiente para respetar la distancia social durante la pandemia del coronavirus.

“Yo tenía que tramitar primero mi cambio de domicilio y me han resuelto el problema aquí mismo”, dijo a La Opinión, la señora Ana Santana, una mujer de 60 anios, originaria de Puerto Rico. Ella fue auxiliada por la diligencia de Mercedes Vázquez, una voluntaria electoral.

Santana reveló que ella votaría “por los derechos de todos los humanos y la promoción de la comunidad latina”.

“Votaré porque quiero que cambie todo para los afroamericanos y latinos del país; no es justo que nos den los peores trabajos —y además mal pagados— como si fuéramos una raza inferior”, agregó.

Este año, los centros de votación temprana están sustituyendo al sistema tradicional de votación por distrito, que anteriormente requería que los votantes sufragaran en lugares designados.

La Opinión tuvo conocimiento de que en el Staples Center fueron instaladas unas 40 casillas de votación electrónica, gracias al respaldo de los equipos Lakers de Los Ángeles, monarcas de la NBA, los Kings de la Liga Nacional de Hockey y la empresa AEG, que posee y opera una variedad de lugares, equipos deportivos y empresas de entretenimiento.

Los funcionarios electorales esperan que el actual sistema de centros de votación motive a las personas al sufragio temprano. Al mismo tiempo, que reduzcan la posibilidad de contacto personal o probable contagio del coronavirus, así como la posibilidad de largas filas en las casillas electorales el 3 de noviembre.

Ana Santana llena documentos para cambio de domicilio antes de votar.

Otras sedes grandes que se abrieron este sábado fueron The Forum (en Inglewood), City Walk y la estación de trenes Union; en total fueron 118. El 30 de octubre abrirán otros 648 centros, entre ellos los estadios Banc of America y Dodgers.

Entrega de boletas

Con más de 500 distritos políticos y 5.6 millones de votantes registrados, el condado de los Ángeles es la jurisdicción electoral más grande y compleja de la nación. Al 14 de octubre, 1.5 millones de personas ya habían votado, de acuerdo a información de ABC7.

Aquellas personas que ya completaron sus boletas, también pueden depositarlo en las urnas colocadas en los centros de votación ya abiertos, así como lo hizo Reyna Macias, una consejera académica de USC que vive en Los Ángeles.

“Yo solamente he venido a entregar mi boleta electoral y el proceso me tardó apenas un minuto”, indicó la mujer de 39 años de edad.

“Ahora más que nunca es importante que los latinos salgamos a votar en grandes números”, declaró.
“Hay muchas legislaciones que van a afectar la vida de todos, desde la educación, salud, trabajos y las políticas migratorias”.

The Forum, en Inglewood, fue otro de los lugares que abrió desde este sábado para recibir a los votantes.

Fechas y plazos clave

  • El día de las elecciones es el 3 de noviembre.
  • Recuerda que también puedes registrarte y votar hasta el mismo día de las elecciones.
  • Si lo que quieres es solo ir a entregar tu boleta, debes llevarla en persona a un lugar de votación, también tienes hasta el mismo 3 de noviembre, hasta las 8:00 p.m. para hacerlo.
  • Si piensas devolver tu boleta por correo, como fecha límite este documento debe tener matasellos del 3 de noviembre y ser recibida por las autoridades a más tardar el 20 de noviembre.

En esta nota

Elecciones 2020 Staples Center urnas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain