Evacuan a 100,000 personas por incendios en el sur de California. Hay dos bomberos heridos de gravedad

Videos muestran las laboras de extinción del fuego mientras se acercaba a las viviendas

El incendio Silverado está próximo a la ciudad de Irvine, de 280,000 habitantes.

El incendio Silverado está próximo a la ciudad de Irvine, de 280,000 habitantes. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

100,000 personas en el sur de California se han visto forzadas este lunes a abandonar sus viviendas como consecuencia de incendios forestales que se desplazan con gran rapidez. Dos bomberos que participaban en labores de extinción resultaron heridos de gravedad.

Los fuertes vientos que soplan este lunes en el Estado Dorado habían activado la alerta roja por incendio en condados completos y provocaron cortes de energía para evitar que los equipos eléctricos provocaran nuevos incendios.

Las llamas arrasaron con más de 11 millas cuadradas en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles. Las ráfagas de viento empujaron el fuego hacia los matorrales de Silverado Canyon y cerca de las gasas de la ciudad de Irvine, de 280,000 habitantes. El incendio no está contenido.

Dos bomberos, de 26 y 31 años, resultaron heridos de gravedad mientras luchaban por extinguir el fuego, según informó la Autoridad de Bomberos del condado y se hizo eco Associated Press. Tienen quemaduras de segundo y tercer grado y están intubados en el hospital, de acuerdo a los funcionarios.

Los fuertes vientos hacían incluso que fuera peligroso durante la tarde operar helicópteros de extinción de incendios. Un gran avión cisterna y otras aeronaves retomaron la lucha contra el fuego horas antes del atardecer.

En esta nota

Incendios en California Irvine

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain