Niño de 13 años con un bebé son abandonados en la frontera por su madre y “coyotes”; fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza

Los hermanos hondureños venían con un grupo de niños no acompañados que intentaba cruzar ilegalmente a los Estados Unidos

El niño de 13 años con su hermanito.

El niño de 13 años con su hermanito. Crédito: Patrulla Fronteriza | Cortesía

TEXAS – La Patrulla Fronteriza reportó que logró rescatar a varios niños que presuntamente fueron abandonados por su madre y por los contrabandistas humanos en un sector de la frontera con Texas.

Los agentes localizaron este sábado a varios niños no acompañados, incluido un niño de siete meses que viajaba con su hermano de 13 años.

El joven de origen hondureño que llevaba al bebé fue interrogado por los agentes y, según la agencia, el niño les contó de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a los Estados Unidos.

Los agentes verificaron su identidad y la relación con el bebé luego de que el adolescente les entregara dos certificados de nacimiento.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche cerca de Hidalgo, Texas donde detuvieron a 17 inmigrantes indocumentados poco después de que un “coyote” (contrabandista humano) los llevara en balsa a través del Río Grande y luego los abandonara.

El grupo mayormente estaba formado por niños no acompañados, según informaron las autoridades.

Los niños rescatados se encontraban en buen estado de salud y no se requirió que se les diera atención médica.

Te puede interesar: 

En su propia fiesta de cumpleaños un niño de tres años se dispara en el pecho accidentalmente y muere

En esta nota

coyote Hidalgo Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain