Cardi B responde a las críticas por ‘devaluar’ los bolsos de Hermès
La cantante ha sido dicho que el estilo no depende del dinero, pero hace unas horas se gastó $128,662 dólares en comprar cuatro carteras de la famosa casa Hèrmes
En los últimos días se ha vuelto viral una publicación de Instagram que critica la asociación de una marca de lujo como Hèrmes con estrellas del rap como Cardi B por la forma en que habría contribuido a ‘devaluar’ sus famosos bolsos Birkin, que son uno de los accesorios más exclusivos del mundo porque solo se fabrica un número limitado cada año. Por otra parte, también recalca que muy pocas celebridades -a excepción de Beyoncé o Rihanna- pueden saltarse la lista de esperar para conseguir uno y hacerse de golpe con varios.
La principal aludida no ha tardado en responder a ese argumento para señalar, en primer lugar, que ‘curiosamente’ ese mensaje solo pone en duda la capacidad de sus compañeras de profesión -que son en su mayoría mujeres de color- para entrar en una tienda de la casa francesa y comprar un Birkin.
“Me parece muy interesante porque hoy mismo he comprado cuatro en Hèrmes, y no es que quiera presumir“, ha afirmado Cardi en un vídeo de cuatro minutos que ha publicado en Instagram.
La esposa de Offset también ha defendido la influencia de la industria del hip-hop en la de la moda, poniendo como ejemplo el impacto que ‘Bodak Yellow’ tuvo en las ventas de Christian Louboutin después de que ella mencionara las suelas rojos de sus zapatos en la letra de la canción o el contrato que consiguió con Balenciaga tras afirmar que le gustan sus botines en el sencillo ‘I Like It’.
“En realidad, nosotros somos un valor añadido porque mencionamos las marcas en las canciones, y así se revalorizan. Marcamos tendencia… ¿Por qué si es una chica negra o hispana la que luce un bolso todo el mundo piensa que es falso?“, ha lamentado.
La artista -que tiene un armario lleno de Birkins del que presume en Instagram- ha querido dejar claro que, por mucho que le gusten las prendas de diseñador, podría vivir perfectamente sin ellas y ha insistido en que el estilo no depende del dinero.
“Si eres una chica normal, no tienes que matarte a trabajar para conseguir un bolso. No va a convertirte en otra persona“, ha asegurado a sus seguidoras. “No pienses nunca que tienes que salir a comprar una imitación para estar a la altura de nadie. La ‘vida’ que te muestra internet es falsa“.