IRS amplía plazo para solicitar los $500 dólares del cheque de estímulo por menor dependiente

Las personas que aún no hayan recibido el dinero correspondiente por menor a su cargo tienen que registra la información antes del 21 de noviembre

Paga tus deudas con este ritual.

Paga tus deudas con este ritual. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Las personas que todavía están pendientes de recibir los $500 dólares del primer cheque de estímulo por menor dependiente tienen hasta las tres de la tarde (hora del este) del 21 de noviembre para registrarse, según anunció la semana pasada el servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés).

Para recibir la cantidad adeudada, quienes cumplen los requisitos pueden introducir la información del dependiente menor de 17 años en la herramienta Non-Filers de la agencia federal. Incluso las personas que ya han recibido sus $1,200 dólares pueden inscribirse de esta manera.

IRS ya había ampliado -también hasta el 21 de nombre- el plazo de inscripción de las personas que no han recibido su pago directo y que son elegibles. La agencia trató primero de llegar a estas 9 millones de personas a través de cartas y, recientemente, estableció el 10 de noviembre como el día nacional para animarles a registrarse.

La mayor parte de los cheques llegaron automáticamente a quienes cumplían los requisitos y presentaron sus declaraciones de impuestos de 2018 y 2019, pero IRS no tenía los datos de muchos de los que normalmente no declaran debido a sus bajos ingresos y, por tanto, no les envía el pago directo hasta que les facilitan la información.

La Ley Cares, aprobada en marzo, estipula el envío de hasta $1,200 dólares a quienes viven en Estados Unidos y tienen número del Seguro Social (SNN). Los matrimonios que hacen declaraciones conjuntas pueden recibir hasta $2,400 dólares. Y las familias con dependientes menores de 17 años recibirían $500 dólares por cada uno de ellos.

En esta nota

ayuda económica IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain