Joe Biden envía 5 mensajes a la diversidad de votantes latinos

El demócrata lanza nuevos spots de campaña, como "Unidos con Biden"

El exvicepresidente Joe Biden se ha acercado a la comunidad latina.

El exvicepresidente Joe Biden se ha acercado a la comunidad latina. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

La dupla demócrata Joe BidenKamala Harris lanza cinco anuncios dirigidos a los votantes latinos.

Los videos hablan de los problemas que aquejan a esta comunidad: la economía, la cobertura de salud, el coronavirus, la inmigración, entre otros.

Un sondeo del Pew Research Center indica que los latinos confían en Biden para solucionar sus problemas.

El 71% considera que enfrentará mejor la pandemia de coronavirus; el 70% piensa que Biden es más viable para unir al país en medio de los conflictos raciales; el 68% confía en sus decisiones sobre política exterior y el 66% piensa en que mejoraría el sistema de justicia, el cual impacta a las personas de color.

Aunque asuntos económicos el presidente Donald Trump se acerca más a Biden, el demócrata mantiene ventaja con el 66% de confianza.

La campaña lanzó los cinco anuncios en estados clave en la elección del 3 de noviembre: Arizona, Florida, Minnesota, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania, Virginia, Wisconsin, Michigan, Colorado y Texas.

Este será el último esfuerzo por televisión y digital de la campaña del exvicepresidente Biden para llegar a los votantes indecisos, sobre todo tomando en cuenta un reciente estudio del Pew que señala que el 54% de los latinos está “entusiasmado” de participar en el proceso electoral contra el 69% de los votantes blancos.

“Unidos con Biden” es descrito como “el himno de cierre de campaña” con la canción Fronteras de Gaby Moreno.

El video muestra la diversida de los latinos en Estados Unidos, tanto en etnias como edades y profesiones.

“Soy cubano americana y este 3 de noviembre voy a votar por Joe Biden”, dice una joven.

“Yo, Biden” es un anuncio con dos versiones que se emiten en Arizona, Florida, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

“El anuncio destaca las muchas razones por las que los latinos apoyan a Joe Biden, incluyendo que tiene el mejor plan para reactivar la economía, manejar el cambio climático, brindar atención médica accesible para todos y más”, destaca la campaña.

“Cancelado” muestra el apoyo de los jóvenes latinos.

“El anuncio pasa por varios importantes acontecimientos que han sido cancelados debido al mal manejo de la pandemia por parte de Trump”, indica la campaña.

La campaña destaca el plan de Biden para controlar el COVID-19 y proteger a las familias latinas, una de las más afectadas.

“Quiénes Somos” es un mensaje a los trabajadores esenciales: transportistas, trabajadores de restaurantes, agricultores, trabajadores de la construcción y miembros del Ejército.

“(Se) enfatiza en las valiosas contribuciones que los latinos hacen a nuestra nación, desde el suministro de alimentos pasando por la respuesta a una pandemia y llegando al servicio militar”, indica la campaña.

“Ser Humano” es el único anuncio bilingüe, los otros son en español, que integran las imágenes de expresidentes, incluidos los republicanos George H.W. Bush y George W. Bush.

“Hemos visto una elección de presidentes estadounidenses demócratas y republicanos que muestran lo que actualmente falta en la Casa Blanca: empatía, compasión y humanidad”, indica la campaña.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain