Las últimas horas de Bartomeu: confirma el gobierno que no hay impedimentos para la moción de censura del Barcelona
La votación se podría llevar a cabo apenas sea posible su organización
Josep María Bartomeu y su junta directiva se aferran a un clavo ardiendo para no dejar la dirección del Barcelona y poder cuadrar las cuentas hasta que termine su gestión en marzo, apelando a que era decisión del gobierno catalán la viabilidad para llevar a cabo el referéndum de la moción de censura en la que, con toda seguridad, tendría que abandonar el puesto de inmediato.
Esto es HISTÓRICO.@jmbartomeu debe responder por esto.
— Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) October 26, 2020
Ha pisado los ESTATUTOS de nuestro club. Está obligado (se acaba el plazo mañana a las 9:00) a convocar referéndum.
La decisión de dimitir la tiene tomada desde el jueves pasado.
Ahora ya es una guerra con la Generalitat. pic.twitter.com/GNK99JNALN
Pero, el Govern de la Generalitat insistió este martes en que “no hay impedimientos jurídicos ni sanitarios” para celebrar la votación en contra de Bartomeu, y toda su junta directiva.
La única condición impuesta es que se incluyan, en el protocolo organizativo de la votación los requisitos del plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia.
El club estaba a la espera de conocer la decisión, después de preguntar si la votación podía celebrarse los días 15 y 16 de noviembre y que la misma fuera descentralizada, antes de tomar una decisión sobre el futuro del equipo directivo.
🚨 OFICIAL 🚨 La GENERELITAT reitera al Barça que NO HAY NINGÚN IMPEDIMENTO jurídico ni sanitario para realizar el VOTO DE CENSURA contra BARTOMEU. pic.twitter.com/wrTCrtLEsr
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 27, 2020
El lunes, Bartomeu dio una rueda de prensa en la que aseguró que “no había razones para su dimisión” lo que encendió las redes sociales y evidentemente el humor de los socios del equipo.