Uno de cada tres hospitalizados por COVID-19 muere en la Ciudad de México

De 67,647 hospitalizados, 21,267 perdieron la vida, destaca un informe de las autoridades de Salud de la capital mexicana

Hospitalizados en la Ciudad de México.

Hospitalizados en la Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A ocho meses de registrar el primer caso de coronavirus en el país, las autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron murió una de cada tres personas hospitalizadas por COVID-19, en la capital.

En el portal sobre coronavirus del Gobierno capitalino se muestran dos bases de datos: la del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) y otra de casos nacionales asociados. En ambas la Ciudad de México muestra el mismo escenario.

Al corte del 26 de octubre, el Sinave mostraba un total de 67,647 hospitalizados, de ellos 21,267 perdieron la vida. En tanto, sólo 11,709 se contabilizaban como casos positivos mediante una prueba.

De las personas que murieron, casi la mitad estuvo intubada.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum alertó en días recientes sobre el incremento en las hospitalizaciones y una disminución de las altas hospitalarias.

“Vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas”, advirtió.

Casi el 50% de quienes han sido hospitalizados en la CDMX, de acuerdo con el registro, provenían de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

En esta nota

Ciudad de México Coronavirus en México Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain