¿Cómo cambiarían tus impuestos si Biden gana la presidencia de Estados Unidos?

Una mirada al plan fiscal del demócrata

Biden asegura que buscará el camino hacia la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados.

Biden asegura que buscará el camino hacia la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados. Crédito: SHAWN THEW | EFE

El sistema tributario de Estados Unidos es otro de los puntos que están en juego en las elecciones del 3 de noviembre.

El fisco es uno de los temas que más diferencia a demócratas y republicanos. Los primeros están a favor de impuestos para los individuos y empresas con mayores ingresos, mientras que los últimos apoyan recortes de impuestos bajo el pretexto de la generación de empleo.

Relacionado: Dos importantes cosas que debes hacer antes de que el IRS envíe un segundo cheque de estímulo, si se aprueba

La presidencia de Trump se ha caracterizado por recortes de impuestos considerables, sin importar que el estado recaude lo suficiente para financiar la salud y programas sociales. Está situación sería revertida en la hipotética presidencia de Joe Biden.

Impuestos a los más ricos

El plan de impuestos de Joe Biden se concentra principalmente en subir los impuestos de las personas de mayores ingresos.Su intención es aumentar la tasa de 37% al 39.6% a individuos que ganen más de $518,400 al año (para parejas que hacen impuestos juntos es $622,050). También plantea subir el impuesto de nómina a los que ganen más de $400,000.

Relacionado: Quién es un dependiente en tu declaración de impuestos y cómo afecta a tu cheque de estímulo

El plan del demócrata también cortaría las deducciones de los que más ganan a un 28%. En la actualidad es de 39.6% para ese grupo de la población.

Los herederos de fortunas pagarían tributos que no hoy no pagan.

El resto de la población

Las personas de ingresos medios y bajos no tendrán aumento en su tasa tributaria. El plan de Biden plantea más créditos de impuestos para familias trabajadoras.

Uno de sus planes es un aumento temporal al crédito tributario por hijos. De $2,000 se pasaría a $3,600 por menores hasta de  6 años y de $3,000 por hijos entre 7 y 17 años.

Otro punto relacionado con los hijos es el aumento al crédito por cuidado de niños y dependientes a un máximo reembolsable de $8,000.

En vivienda, los compradores de casa por primera vez recibirán un crédito de $15,000 dólares bajo el plan de Biden. A esto se sumaría un crédito que garantice que alquiler y facturas de servicios no superen el 30% de los ingresos mensuales.

Otro punto a rescatar es que se expanda de alguna manera el crédito tributario al ingreso del trabajo a personas que no tienen hijos.

En esta nota

declaración de impuestos Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain