El voto anticipado alcanza el 50% del total de las boletas emitidas en EE.UU. en 2016

Más de 69 millones de estadounidenses han votado en las elecciones presidenciales de 2020

Los electores hacen cola fuera del Ayuntamiento de Filadelfia para emitir sus boletas de votación anticipada.

Los electores hacen cola fuera del Ayuntamiento de Filadelfia para emitir sus boletas de votación anticipada. Crédito: Mark Makela | Getty Images

Más de 69 millones de estadounidenses han votado en las elecciones presidenciales de 2020 cuando falta una semana para el día de las elecciones, según los datos de U.S. Elections Project publicados el martes por la tarde.

Un número récord de votantes ya ha emitido sus votos en la carrera entre el presidente republicano Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden, ya que la pandemia de coronavirus ha creado una demanda sin precedentes de votación anticipada por correo y en persona.

La votación anticipada en 2020 ha superado ahora los 58 millones de votos anticipados por correo o en persona emitidos en 2016, según los totales de Associated Press, y alcanzó más del 50% de los más de 136 millones de votos totales emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Esas son buenas noticias, según el director del U.S. Elections Project y profesor de la Universidad de Florida, Michael McDonald.

“Hubo muchas preocupaciones sobre la capacidad de los funcionarios electorales para realizar elecciones durante una pandemia. No solo la gente vota, sino que vota durante un período de tiempo más largo, lo que distribuye la carga de trabajo de los funcionarios electorales”, escribió McDonald en el sitio web del proyecto.

Los demócratas aún lideran a los republicanos en la votación por correo para los estados que informan datos de los partidos, pero los votantes republicanos han superado a los demócratas en las papeletas emitidas en persona.

De los más de 26 millones de boletas devueltas por correo rastreadas por U.S. Elections Project, los demócratas registrados han enviado el 51.3%, en comparación con el 25.5% de los republicanos.

De más de 7.4 millones de votos en persona informados con afiliación a un partido, los republicanos lideran con un 41.7% sobre el 36.9% de los demócratas.

Los republicanos esperan que una fuerte participación en persona pueda compensar la ventaja de voto por correo de los demócratas.

A medida que se acercan las fechas límite para las papeletas de voto en ausencia, más de 30 millones de papeletas solicitadas por correo no se han devuelto, incluidos más de 11 millones de demócratas registrados, informó el proyecto.

Con información de CNBC

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain