La última bomba de Bartomeu: esta es la Superliga europea que ya se está preparando al margen de la UEFA

El ex presidente del Barcelona respaldó un proyecto "fantasma" en su dimisión

Josep María Bartomeu durante su dimisión.

Josep María Bartomeu durante su dimisión. Crédito: EFE

Antes de irse, el ahora ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu soltó la última “bomba” de su mandato en la que habló que a priori, el club catalán aprobaba la formación de una Superliga Europea que se haría con el reconocimiento de la FIFA pero al margen de la UEFA, máximo rector del fútbol del viejo continente.

Dicen que “cuando el río suena es que agua lleva” y de este proyecto se ha hablado demasiado en los últimos meses como para que todo sea un espejismo; lo que es claro es que los grandes clubes de las ligas más importantes quieren más dinero y una súper competición de este tipo es perfecto para su cometido.

Los principales clubes de España, Inglaterra, Alemania y Francia al parecer ya han mostrado su aceptación para este torneo que no arrancaría antes de septiembre del 2022, pocos meses antes del Mundial de Qatar.

En Inglaterra aseguran que Real Madrid y Atlético acompañarían al Barça en la Superliga. PSG, Inter, Bayern, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Liverpool también lo ven con buenos ojos, todo lo contrario a la UEFA que por ahora no muestra su aprobación para el torneo ya que entraría en conflicto con la Champions y Europa League.

En esta nota

champions league FC Barcelona Josep María Bartomeu uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain