¿Quiénes son los candidatos en el condado de San Bernardino?
Este noviembre se eligirán dos nuevos concejales, entérate quiénes participan
La ciudad de San Bernardino se prepara para elegir a dos de sus siete concejales este próximo 3 de noviembre.
Por el Distrito 7, el actual concejal Jim Mulvihill se enfrenta al agente de la ley retirado Damon Alexander.
Mientras que para el Distrito 5, el actual concejal Henry Nickel se enfrenta a un nuevo y entusiasta oponente, Benjamín Christmas-Reynoso también conocido como Ben Reynoso, un organizador comunitario. Ambos candidatos tienen lazos latinos.
Nickel, de 42 años de edad, fue elegido para representar el Distrito 5 en una elección especial en febrero de 2014.
Para 2015 ganó con gran ventaja la reelección y se enorgullece de decir que gracias a su trabajo y el de sus compañeros la ciudad de San Bernardino salió de la bancarrota en 2017 —cinco años después de haberse declarado en quiebra.
El candidato republicano dijo que siente gran afinidad por la comunidad latina ya que la familia de su esposo es de El Salvador y dijo que varios de ellos son inmigrantes que llegaron a este país en búsqueda del Sueño Americano.
“Creo que cada persona que llega a este país, llega con esa idea de vivir en comunidades mejores y seguras”, dijo Nickel a La Opinión.
Él aseguró que se ocupará de continuar representando a todas las personas sin importar su país de origen.
Nickel dijo que se siente orgulloso de saber que la ciudad de San Bernardino va por muy buen camino para la revitalización tras la recuperación de la bancarrota.
“Yo nací, crecí y soy dueño de casa aquí y creo que nuestra ciudad tiene realmente la oportunidad de convertirse en una gran ciudad de clase mundial”, indicó Nickel.
Por su parte, Reynoso se considera producto de la comunidad. Dijo que desde muy joven comenzó a movilizar a los miembros de su iglesia para alentarlos a votar, estudiar las decisiones y participar en el proceso político. Desde entonces sintió gran pasión por la política.
El joven, de 28 años, es de madre afroamericana de Mississippi y padre nativo del Este de Los Ángeles.
Aseguró que se identifica como chicano y conoce muy bien los temas que le preocupan a los latinos.
Reynoso asegura que la ciudad de San Bernardino necesita buenos trabajos profesionales en un futuro cercano. Esto incluye maestros, aprendices de comercio y trabajadores calificados altamente
remunerados.
Indicó que como concejal incluirá a la comunidad para que sepa lo que está sucediendo en cada decisión que se toma en la ciudad así como cuando se esté desarrollando algún proyecto.
“Cuando se trata de cómo se gastará su dinero, especialmente cuando se trata de impuestos, nadie quiere pagar impuestos en general”, dijo Reynoso.
“Pero para hacer algunos cambios como los que ha hecho el liderazgo [actual], como poner un curita sobre la bancarrota o las cargas financieras que tiene la ciudad, la respuesta no es simplemente incluir a la gente con impuestos”.
La ciudad de San Bernardino cuenta con una población de 213,000. El Distrito 5 cuenta con cerca de 32,000 habitantes de los cuales casi el 50% son de origen latino.
Además, dicha área es la décimo séptima ciudad más grande de California y cuenta con consulados de los países de México y Guatemala.
Otros candidatos a nivel estatal
Si hablamos del condado de San Bernardino, éste tiene una población de más de dos millones de residentes y unos 950,000 votantes registrados.
También, es considerado uno de los condados más grande de Estados Unidos por área; tiene 24 ciudades incorporadas y más de 65 comunidades no incorporadas.
Algunos de los candidatos que quieren representar a San Bernardino a nivel estatal son:
En la asamblea, el titular demócrata James Ramos, quien representa al Distrito 40 se estará enfrentando a la republicana, y dueña de una compañía de facturación médica en Rancho Cucamonga, Jennifer Tullius.
El Distrito 40 incluye a partes de San Bernardino y el Cajon Pass así como Rancho Cucamonga y Redlands.
En la Cámara de Representantes por el Distrito 35, que cubre partes del condado de Los Ángeles y San Bernardino, la representante demócrata Norma Torres se enfrentará al republicano Mike Cargile. En esta contienda ninguno de los candidatos se ha comprometido a rechazar el PAC corporativo, los combustibles fósiles o el dinero de la policía.
En el senado, por el Distrito 23, la demócrata Abigail Medina se enfrentará a la republicana Rosilicie Ochoa Bogh. La campaña de Medina se ha comprometido a no aceptar ningún dinero por parte de las compañías de combustible fósil ni la policía.
Mientras, que la campaña de Bogh no se ha comprometido a nada y está respaldada por los donantes de Big Energy Marathon Petroleum y Edison International.
El Distrito Senatorial 23 incluye partes de los condados de San Bernardino, Riverside y Los Ángeles. Los republicanos suelen ocupar este distrito.
En California los votantes pueden ejercer su voto en persona desde ahora en algunos centros de votación temprana o por correo.
Para conocer el centro de votación más cercano a usted, visite: https://caearlyvoting.sos.ca.gov/