Alarma en el condado de Los Ángeles por nuevo aumento de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias locales registraron este jueves 1,745 nuevos casos y 19 muertes

Miles de personas tomaron la noche del martes las calles de LA para celebrar la victoria de los Dodgers.

Miles de personas tomaron la noche del martes las calles de LA para celebrar la victoria de los Dodgers. Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | EFE

Las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles anunciaron el mayor aumento diario de casos de coronavirus desde agosto, un dato que dio señales alarmantes de que COVID-19 se está propagando nuevamente.

El condado registró este jueves 1,745 nuevos casos y 19 muertes. Es la prueba más reciente de que los contagios por el nuevo coronavirus vuelven a aumentar tanto en Los Ángeles como en otras partes del sur de California, después de meses de descenso.

El sur del estado dorado se ha quedado atrás con respecto al Área de la Bahía, donde sí se ha ralentizado la tasa de contagio. Esto ha permitido a lugares como San Francisco o Silicon Valley reabrir más rápido.

“El alto número de casos diarios es muy preocupante porque, como hemos visto en el pasado, el aumento de casos lleva a aumento en hospitalizaciones y muertes“, dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. “Estos incrementos obstaculizan nuestra capacidad para avanzar en la reapertura de sectores adicionales y lograr que más niños regresen a la escuela”, explicó.

Las autoridades sanitarias indican que COVID-19 se está propagando en reuniones sociales ligadas a las recientes victorias de los Lakers y los Dodgers y se muestran preocupadas ante un potencial aumento de los contagios con las celebraciones de Halloween y Acción de Gracias.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, instó a todas las personas que se reunieron para celebrar las victorias de sus equipos que se hagan la prueba COVID-19.

“Para aquellas personas que salieron a las calles para celebrar y estuvieron cerca de extraños en un entorno inseguro, por favor, háganse la prueba y permanezcan aisladas durante 14 días por recomendación del Departamento de Saludo Pública”, dijo el líder local el miércoles.

Miles de personas tomaron las calles de la ciudad el martes después de que los Dodgers ganaran la serie mundial, a pesar de que las autoridades sanitarias habían pedido que no lo hicieran.

Cuatro de los cinco condados californianos que tuvieron la semana pasada más infecciones diarias por cada 100,000 habitantes están en el sur del estado (Imperial, San Bernardino, Riverside y Los Ángeles), según publicó Los Angeles Times.

En esta nota

contagios Covid Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain