Dueño de funeraria en San Diego finge dar servicio a un fallecido para robar su residencia
El hecho quedó registrado en un video el cual sirvió para identificarlo y relacionarlo con otros cinco robos tras encontrar evidencia en su casa
El ingenio de los delincuentes para ocultar sus intenciones es capaz de todo y un hombre de California demostró qué tan lejos se puede llegar tras fingir brindar un servicio funerario para entrar a una casa y robarla.
De acuerdo con el relato del Departamento del Sheriff del condado de San Diego, el 31 de agosto dos agentes realizaron una visita de verificación de bienestar en una residencia de Spring Valley, cerca de San Diego, y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años que falleció por causas naturales. El hombre fue trasladado a una morgue.
A los dos días, el 2 de septiembre, el departamento recibió una llamada de la familia del fallecido reportando que la residencia en la que encontraron al hombre había sido robada.
Tan solo dos días más tarde, los familiares informaron al Sheriff que habían visto los videos de seguridad y notaron que un hombre había entrado a la casa cerca de las 11 de la noche del 31 de agosto pretendiendo ser un servicio funerario.
En el video se aprecia a un hombre llegar en una camioneta tipo van y entrar a la casa con una camilla y una bolsa para cadáveres. Momentos después el hombre sale de la residencia simulando llevar a un cuerpo en la camilla cuando solo llevaba artículos robados, entre ellos una caja fuerte y un arma.
El hombre identificado como Sammy Willie Gates fue arrestado el 9 de septiembre y de acuerdo con la Policía es el dueño de una funeraria llamada Mortuary Transportation Services (MTS).
Tras realizar una allanamiento en la casa de Gates en El Cajon, California encontraron las pertenencias robadas de la casa antes mencionada y varios documentos de identificación, relojes, joyería, medallas de guerra y otros artículos presuntamente de otros robos.
Desde su arresto por el caso de la casa en Spring Valley, la Policía ha logrado relacionar a Sammy Willie Gates como el responsable del robo a otras cinco víctimas.
LEER MÁS:
Espeluznante: tren de carga que transportaba químicos se descarrila en Mauriceville, Texas
El lanzamiento de un misil nuclear desde California iluminó el cielo a la medianoche