Estados Unidos alcanza otro terrible récord: más de 9 millones de casos de coronavirus

Los nuevos casos de Covid-19 está resurgiendo rápidamente en más de 20 estados

covid coronavirus

Crédito: Shutterstock

Estados Unidos superó los nueve millones de infecciones totales de coronavirus el jueves, incluidos más de medio millón la semana pasada, cuando la pandemia de Covid-19 se salió de control en el período previo al día de las elecciones, según el conteo de casos reportado por NYT.

Más de 20 estados reportaron más casos durante la semana pasada que en cualquier otro momento durante la pandemia.

Los hospitales también están a punto de saturarse en varias ciudades, con un récord de nuevos pacientes que requieren atención hospitalaria.

Ni un solo estado pudo reportar una disminución sostenida en los nuevos casos de coronavirus.

El país ahora promedia más de 75,000 nuevos casos diarios, el peor tramo de la pandemia según esa medida.

Las muertes, que van por detrás de los casos, permanecen muy por debajo de sus niveles de primavera, pero han aumentado a aproximadamente 780 cada día.

El reporte de NYT suma 238,398 muertes en total en Estados Unidos, con más de mil muertes contadas en un día el 29 de octubre.

Se han identificado más casos en los Estados Unidos que en cualquier otro país, aunque algunas naciones tienen tasas de infección per cápita más altas.

21 estados reportan más casos

Veintiún estados agregaron más casos en el período de siete días que terminó el miércoles que en cualquier otro tramo de siete días de la pandemia, según NYT.

En partes de Idaho y Kansas, las autoridades advirtieron que quedaban pocas camas de hospital. En Dakota del Norte, donde más del 5 % de la población ha dado positivo en la prueba, el número de casos sigue aumentando, con un récord en un solo día de más de 1,200 nuevas infecciones el jueves.

En momentos en que el país llegó a nueve millones de casos, los expertos lamentan las oportunidades perdidas que podrían haber limitado la propagación.

El conteo de la Universidad John Hopkins también se aproxima a 9 millones

La Universidad John Hopkins reportó el jueves que Estados Unidos alcanzó un total de 8,922,632 casos registrados de coronavirus y 228,370 muertes, unas cifras aproximadas al conteo de NYT, pero  cercanas al mismo.

El primer caso de COVID-19 en EE. UU. se informó hace 280 días el 21/1/2020. Ayer, el país reportó 78,981 nuevos casos confirmados y 994 muertes, según el reporte de la Universidad John Hopkins.

En esta nota

Covid Elecciones 2020 Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain