Estados Unidos registró el récord de más de 500,000 casos de coronavirus en una semana

Científicos de la Universidad de Washington calculan que antes del 28 de febrero de 2021 la cifra de muertes en el país será de 511,000

Se espera que la llegada de las bajas temperaturas empeore la situación.

Se espera que la llegada de las bajas temperaturas empeore la situación. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Estados Unidos registró la semana pasada su récord diario de unos 71,000 nuevos casos de coronavirus, un aumento de alrededor del 40% respecto a la media de dos semanas antes. El total semanal fue de 500,000 contagios, según The New York Times.

18 estados han confirmado su mayor media de casos en siete días y otros tres (Tennessee, Wisconsin y Oklahoma) han alcanzado su media semanal de muertes más alta. Por otro lado, este martes, Oklahoma y Wyoming batieron su récord de muertes diario y Kentucky el suyo de contagios diarios.

El récord semanal anterior era de 67,293 contagios en todo el país y se alcanzó el pasado 22 de julio, de acuerdo a los datos que maneja Associated Press. En aquel entonces, los aumentos de casos en Florida, Texas, Arizona y California provocaron lo que se conoció como el brote de la mitad del verano.

Científicos de la Universidad de Washington calcularon que antes del próximo 28 de febrero habrán muerto en Estados Unidos más de 511,000 personas, una cifra superior al doble de las 226,613 que registra este martes la Universidad Johns Hopkins.

El estudio de los científicos, del que se hace eco The Guardian, apunta que el aumento se está dando especialmente en el “Midwest” del país. Parece tratarse de un tercer pico de contagios de coronavirus en Estados Unidos y que podría llevar a las casi 300,000 muertes solo en los próximos cuatro meses.

En esta nota

Covid muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain