“Tan pronto como sea posible”: las elecciones en el Barcelona ya son una realidad y son urgentes

El equipo azulgrana está en una situación complicada económicamente

“Tan pronto como sea posible”: las elecciones en el Barcelona ya son una realidad y son urgentes
El Camp Nou vacío antes del partido Barcelona Vs. Napoli.
Foto: EFE

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que dirigirá el FC Barcelona los próximos meses tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu, explicó este jueves que convocará elecciones “tan pronto como sea posible”.

“Y subrayo ‘posible’ porque queremos que se celebren en las condiciones adecuadas. Queremos que la próxima junta directiva tenga el máximo apoyo posible de la masa social, y eso pasa por la máxima participación”, argumentó Tusquets, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión en la que se constituyó el nuevo órgano de gobierno del club.

Esta comisión gestora velará por que el Barça mantenga su actividad habitual y convocará elecciones en un plazo máximo de tres meses, aunque será la evolución de la pandemia la que marque cómo y cuándo podrán celebrarse los comicios a la presidencia de la entidad azulgrana.

Tusquets explicó que trabajarán “de forma urgente pero no precipitada” no solo para convocar elecciones, sino para “reducir al máximo el daño económico que está haciendo esta crisis pandémica”.