Video: Adolescente junta 50,000 firmas para evitar que deporten a su padre a México

Hulissa Aguila presentó la petición firmada ante el director de la oficina de ICE en San Francisco para que evite expulsar del país al principal soporte familiar

La deportación de Hugo Aguilar está programada para el próximo 2 de noviembre.

La deportación de Hugo Aguilar está programada para el próximo 2 de noviembre.  Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

Hulissa Aguilar, una adolescente de 14 presentó ante el servicio de Inmigración y Aduanas en San Francisco (ICE, por sus siglas en inglés) para presentar un documento firmado por 50,000 personas en el que pide al director de la oficina que su padre Hugo Aguilar pueda quedarse en Estados Unidos y continúe siendo el principal soporte de la familia.

Les pido que por favor frenen el proceso de deportación. Ese es su hogar. Si lo envían lejos, voy a perder al principal apoyo que tengo en la vida, así como la persona que me ha inspirado. Mi padre me ha enseñado que cuando amas a alguien, harás hasta lo imposible por ellos”, dijo la joven Aguilar, que estudia noveno grado.

La deportación de Hugo Aguilar está programada para el próximo 2 de noviembre, un día antes de las elecciones estadounidenses. La corte de apelaciones del Noveno Distrito indicó que se habían agotado todas las instancias legales en el caso del mexicano y rechazaron su última petición de permanecer en California, según informó Univision 14.

Aguilar ha vivido en la californiana Área de la Bahía desde 1998, cuando llegó de Sinaloa con 16 años. En 2005, según cuenta el medio hispano, Aguilar cumplió dos años de condena por consumo de drogas y fue deportado a México. Pero, el hombre volvió a Estados Unidos, donde estaba su pequeña Hulissa.

“Soy el principal sostén de mis tres hijos. Si me deportan, ellos pasarían por momentos muy difíciles. Todos dependen de mí, principalmente durante esta pandemia. Sé que tengo que luchar por ellos y voy a hacerlo hasta el final”, dijo Hugo en una entrevista.

En esta nota

deportaciones

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain