Julio Urías es inmortalizado con un mural en el corazón de Los Ángeles

La imagen del mexicano destaca en una casa que ahora es totalmente azul en el Este de Los Ángeles

Julio Urías es inmortalizado con un mural en el corazón de Los Ángeles
Julio Urías, joven leyenda de Los Ángeles.
Foto: Tom Pennington / Getty Images

Los Ángeles es la ciudad de los campeones en 2020, pero siempre ha sido la ciudad de los murales callejeros, al menos cuando de héroes deportivos se trata.

En el barrio latino más tradicional de la ciudad, el Este de Los Ángeles, ahora hay una casa transformada en un emblema de la devoción por los Dodgers, y sobre la fachada destaca una imagen: Julio Urías, el lanzador mexicano que firmó el campeonato de la Serie Mundial el martes en Texas.

Urías aparece detrás de sus habituales anteojos y con la pelota en su dominante mano izquierda.

Relacionado: Fernando Valenzuela elogia la actuación de Julio Urías

Otros aspectos plasmados por el grupo de artistas en la casa localizada en el 147 de S Rowan Avenue, muy cerca de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, son el nombre del equipo con tipografía tipo graffiti, el logo del equipo y una aficionada en un costado de la residencia, también Dodger Stadium y un gigantesco “LA” sobre el techo totalmente azul.

En el mismo barrio, pero un poco más en dirección al oriente, en el 1124 S Atlantic Blvd., hay un mural de Kobe Bryant con jersey y gorra de los Dodgers, al lado de la imagen del estadio de Chavez Ravine.

Y seguramente figurarán más murales de los Dodgers. Después de todo se habían acumulado 32 años de espera para verlos en la cima de las Ligas Mayores.

LEER MÁS:

Murales en honor a Kobe Bryant mantienen unida a una sociedad resquebrajada

En ola de protestas contra racismo, murales de Kobe Bryant permanecen intactos

VIDEO: Las primeras palabras de Julio Urías tras la conquista de la Serie Mundial