Dos visiones en Arizona sobre el muro de Trump: protección o traición a los ideales de EE.UU.

Hay estadounidenses que consideran el muro fronterizo de Donald Trump una traición a los ideales nacionales, otros que lo consideran necesario. Un equipo de la BBC viajó a Arizona para entender estas dos visiones

El gobierno estadounidense ya había prohibido acceso a solicitantes de asilo e indocumentados.

El gobierno estadounidense ya había prohibido acceso a solicitantes de asilo e indocumentados. (Getty Images) Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Cuando se habla de Estados Unidos, muchos piensan en vaqueros a caballo en inmensas praderas.

Efectivamente así es esa parte de Arizona donde el actual presidente Donald Trump prometió construir el muro entre su país y México.

Cada año miles de migrantes intentan cruzar esta franja de tierra de decenas de kilómetros para entrar en los EE.UU. Algunos lo logran, mientras que otros mueren en el intento.

El corresponsal de la BBC Clive Myrie viajó a Arizona para hablar con estadounidenses que consideran el muro fronterizo de Trump una traición a los ideales nacionales.

Y también habló con quienes lo consideran necesario, y están dispuestos a pagar el precio que sea para proteger al país.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Donald Trump El muro Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain