El club azulgrana, en números rojos: el Barcelona vive el peor desastre financiero de su historia

El Barça necesita recortar gastos por más de $200 millones de dólares

El Camp Nou vacío, no coreó el gol de Messi.

El Camp Nou vacío, no coreó el gol de Messi. Crédito: EFE

La renuncia de Josep María Bartomeu ha alegrado a muchos de los seguidores y socios del Barcelona, sin embargo, a su paso se queda una inestabilidad económica en el club, verdaderamente nunca antes vista.

Según informó RAC1, el Barcelona tendrá que suprimir más de $200 millones de dólares de aquí al jueves 5 de noviembre para poder cuadrar las cuentas de cara al próximo año. Ya se iniciaron conversaciones entre los abogados del club y el plantel del Barça pero hasta el momento no hay acuerdo y no parece que lo habrá.

La principal erogación del club azulgrana evidentemente son los sueldos y según los cálculos hechos por la radiodifusora, la idea principal es recortar el 30% para evitar el hundimiento financiero. Habrá que ver si los jugadores, sin la junta directiva de Bartomeu, están dispuestos a poner de su parte para unificar criterios.

Carlos Tusquets, presidente interino del equipo advirtió que la crisis es grave: “Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay. Tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan”.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain