Florida vota el incremento del salario mínimo a $15 por hora

El 67 por ciento de los votantes apoyan el incremento del salario mínimo

Personas paseando por Lincoln Road en Miami Beach, cuyas tiendas ahora han quedado cerradas indefinidamente debido al coronavirus.

Personas paseando por Lincoln Road en Miami Beach, cuyas tiendas ahora han quedado cerradas indefinidamente debido al coronavirus. Crédito: Getty Images

Este martes se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero también hay otros puntos que se llevan a sufragio. En el caso de Florida, los votantes van a poder votar si quieren o no un incremento del salario mínimo a 15 dólares la hora.

Según algunas encuestas publicadas por medios locales, dos tercios de los votantes de Florida respaldan esa iniciativa. De ser así, supondría el suficiente apoyo electoral para aprobar la medida.

Te puede interesar: Descubren una pitón de 10 pies en el motor de un auto en Miami

De acuerdo a un informe de Sunshine State, el 67 por ciento de los votantes registrados admitieron que iban a votar por este aumento, mientras que el 26 por ciento se opuso frontalmente a la propuesta.

La subida del salario mínimo en Florida ha sido un motivo de disputa durante años. El incremento del costo de vida y de la vivienda en el estado, especialmente en el sur, ha provocado que muchos trabajadores y sindicatos pidieran una mejora salarial impulsada por el gobierno estatal para hacer frente a esta situación.

La medida necesita el 60 por ciento de los votos para su aprobación. Si el resultado sale positivo, Florida aumentaría el salario mínimo de $8.56 la hora a $10 el próximo año. Luego, se iría incrementando un dólar anualmente hasta llegar a los $15 por hora en 2026.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a un mexicano en un parque infantil de Miami y a plena luz del día

Algunos empresarios se han opuesto a la medida, incluso antes de la irrupción de la pandemia que ha afectado muchos negocios e industrias, especialmente del turismo y la hostelería, que acostumbran a tener en plantilla empleados a un bajo costo.

Según la Cámara de Comercio de Florida, el aumento salarial perjudicaría a las pequeñas empresas que luchan por recuperarse de los estragos del coronavirus.

En esta nota

Elecciones 2020 Florida Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain