Descubren una pitón de 10 pies en el motor de un auto en Miami

Esas serpientes son un peligro para el medio ambiente en el sur de la Florida

El reptil estaba escondido en la parte delantera de un Ford Mustang.

El reptil estaba escondido en la parte delantera de un Ford Mustang. Crédito: FWC | Cortesía

Las autoridades dieron a conocer un curioso hallazgo en el motor de un vehículo en Dania Beach, al norte de Miami (Florida): encontraron una pitón birmana de diez pies.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida explicó en un uit que la serpiente estaba enrollada en el compartimento del motor de un Ford Mustang. “Nuestros oficiales respondieron, capturaron y retiraron de manera segura la serpiente invasora de aproximadamente 10 pies”, escribieron en la cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Hombre es mutilado tras pagar por “una experiencia única” con un leopardo en Miami

Las pitones se han convertido en un problema muy serio para el hábitat de los Everglades, una reserva natural cercana. ¿Por qué? Básicamente porque se alimentan de cualquier cosa y no tienen depredadores naturales, excepto el cocodrilo. La pitón más grande capturada hasta ahora en el sur de la Florida tenía más de 18 pies de largo.

Por el momento se desconoce qué hicieron con la pitón encontrada dentro del vehículo ni cómo fue que su conductor dio la voz de alerta a las autoridades para avisar de que un animal de estas características se había quedado en el motor de su auto.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a un mexicano en un parque infantil de Miami y a plena luz del día

La FWC pide a la población que informe sobre avistamientos de pitones birmanas u otras especies invasoras llamando a su línea directa: 888-Ive-Got1.

En un esfuerzo por librar al Estado del Sol de las especies invasoras, la agencia tiene varios programas que permiten la participación pública en los esfuerzos de manejo y retiro de pitones birmanas.

En esta nota

everglades Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain