Mazda 6 Signature: favorito con aspiraciones

Sus carencias las compensa con estilo, accesorios y precio

Mazda 6 Signature

El 6 Signature no es tan divertido como sus primos de la serie 3.  Crédito: Armando Varela | Cortesía

Probamos un refinado sedán de color gris metálico con elegantes asientos de cuero blanco cosidos con calefacción, ventilación y soporte lumbar que nos dió la mejor de las impresiones iniciales.

Se trata del Mazda 6 Signature, un modelo que completa la oferta de uno de los favoritos de la marca por su buen comportamiento y su estilo, en especial para quienes aún piensan que los autos y no las utilitarias son el camino adecuado a seguir.

El Signature, que es el más sofisticado del grupo, (Sport, Touring, Grand Touring y GT Reserve son los demás) viene con sistema de advertencia de salida del carril, luces que se adaptan a la topografía, monitor de punto ciego y alerta de cruce de tránsito entre otras ofertas de la tecnología moderna, en un empaque suntuoso y muy aparente.

Trae un motor de 2.5 con turbo y el sistema SkyActive G que lo hace más eficiente y menos glotón  a la hora del gasto y le entrega 227 caballos de fuerza y 310 lb-ft de torque. Está configurado en tracción delantera y trae una precisa caja automática de seis velocidades adelante.

A pesar de su equipo Bose de 11 parlantes, sus rines de aluminio de 19 pulgadas y un  spolier trasero que le dan una apariencia agresiva y menos estandar que otros de su misma clase, no es un auto particularmente divertido de manejar.

Y es que a diferencia de sus primos chicos de la serie 3, su tamaño y peso lo hacen algo aparatoso en las curvas, incluso con el sistema de GVectoring que voltea en contrasentido las ruedas traseras para suavizar el efecto de las curvas en la cabina.

La buena noticia es que tiene una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de la NHTSA debido en parte a sus airbags laterales y frontales y sus cortinas laterales, y trae una suspensión delantera independiente y otros accesorios interesantes como su sistema de detección de transeúntes standard, que lo ponen justo en el lugar adecuado para un consumidor que quiere algo de lujo y eficiencia al mismo tiempo pero sin irse a la quiebra para conseguirlos.

El precio de lista del modelo de nuestra prueba es de $36,620 pero sus acabados, su estilo y su historia le brindan fácil acceso a un club de miembros de más ‘pedigree’.

En esta nota

prueba de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain