Mexicanos desafían al COVID-19, hacen fiestas y salen a las calles para celebra el Día de Muertos

No resistieron y salieron de casa para celebrar el Día de Muertos y Halloween

Celebraciones del Día de Muertos en México.

Celebraciones del Día de Muertos en México. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – A pesar de que las autoridades tanto de gobierno estatales y de Salud exhortaron a evitar fiestas y salir a pedir la tradicional “calaverita” durante las fiestas del Día de Muertos, no fue posible detener las celebraciones durante el fin de semana.

Mientras algunos celebraron el Halloween con fiestas clandestinas, algunos optaron por festejar el tradicional Día de Muertos con la tradicional salida a las calles disfrazados a pedir “calaverita” (pedida de dulces).

En algunos estados donde las medidas no han sido endurecidas, se veía a familias completas disfrazadas y a niños disfrazados como si la pandemia no existiera.

Tan solo en la Ciudad de México, en el Centro Histórico, se registraron aglomeraciones, las cuales están prohibidas, pero eso no le importó a los padres que llevaron a sus pequeños disfrazados ya sea como Catrinas, esqueletos, monstruos o de los personajes preferidos de sus hijos, incluso los adultos también lucieron sus disfraces y maquillaje, propios de estas fiestas.

Además, se registraron también espectáculos callejeros en la zona centro de la capital mexicana, hubo hasta bailes, donde no se respetaron las medidas de sana distancia.

En las calles se pudieron ver calles llenas de personas que caminaban por los puestos ambulantes, que ofrecían desde antojitos mexicanos, hasta maquillajes y disfraces.

Los niños disfrutaban lucir sus disfraces y con su calabaza de plástico para pedir dulces “calaverita”, como se le dice en México.

A unos se les veía solos, otros eran acompañados por sus padres.

Y no solo fueron así lo festejos del Día de Muertos y Halloween, sino también se realizaron fiestas clandestinas, una de las más grandes se realizó en el puerto de Acapulco, que fue clausurada, ya que había alrededor de 300 personas congregadas.

Cuando las autoridades han limitado las fiestas a un máximo de 20 personas.

Otra de las celebraciones canceladas se registró en el municipio de Ecatepec, en el estado de México, misma que se realizó en las instalaciones de un kínder.

Las autoridades no descartan que este lunes 2 de Noviembre, salgan más personas para cerrar los festejos del Día de Muertos.

Estos días han permanecido cerrado los panteones de casi todo le país para evitar que se registren aglomeraciones y se pueda propagar el coronavirus entre los asistentes.

A pesar de que la visita a los panteones es uno de los eventos más importantes y significativos para recordar a los seres queridos que ya murieron, los cementerios cerraron sus puertas y solo se realizan servicios funerarios, inhumaciones y cremaciones.

En esta nota

Ciudad de México Coronavirus en México Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain