Wilmington Waterfront: una nueva área de entretenimiento frente al mar que transformará a Long Beach

Las autoridades del puerto y del condado de Los Ángeles pusieron la primera piedra del proyecto que se espera sea completado para el año 2023

Maqueta aprobada del proyecto Wilmington Waterfront Promenade Project.

Maqueta aprobada del proyecto Wilmington Waterfront Promenade Project.  Crédito: Port of Los Angeles | Cortesía

Tras años de espera, la construcción del Wilmington Waterfront Promenade Project que remodelará completamente un área conocida como LA Waterfront en la ciudad de Long Bech, iniciaría durante este otoño tras la adjudicación de $71 millones de dólares.

El proyecto que duró años bajo conversaciones y pasó por la discusión de distintas visiones y además de reuniones con la comunidad convertirá el espacio en un lugar frente al mar completamente nuevo y moderno.

De acuerdo con los planes del proyecto, el Wilmington Waterfront contará con una nueva área de entretenimiento para las familias con un bulevar recreativo, espacios verdes, un muelle y una nuevo puerto para embarcaciones privadas.

Hemos trabajado arduamente durante años para crear más espacios al aire libre y recreativos para los residentes de Wilmington”, aseguró el concejal del distrito 15 de Los Ángeles, Joe Buscaino, durante el acto de inicio oficial de la obra que se espera que se complete para el año 2023.

El proyecto forma parte de los planes del puerto de Los Ángeles del Plan de Inversión de Acceso Público desde 2015 para el cual destina el 10% de los ingresos anuales del puerto para infraestructuras de acceso público.

De acuerdo con información del puerto, desde 2005 la agencia ha invertido más de $600 millones en obras publicas y plena invertir otros $400 millones hasta el 2025.

Leer más:

Si recibió la tarjeta P-EBT de California con $365 dólares por niño, podría recibir una segunda ayuda muy pronto

Dos hispanos mueren y otras dos personas resultaron heridas tras brutal choque en Whittier

En esta nota

Long Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain