Adolescente a cargo de sus cinco hermanos al quedar huérfanos, la madre murió de Covid-19
Muchas familias han perdido a personas queridas debido al virus
La pandemia ha afectado a muchas familias. Una de ellas es la familia Martínez, de Palmdale, en California.
Tristemente, la madre falleció por coronavirus y sus seis hijos quedaron huérfanos. El hijo adolescente quedó a cargo de sus cinco hermanos y hermanas menores.
A sus 19 años, Juan Martínez ahora está tomando decisiones que ningún adolescente debería tener que enfrentar. Todo mientras todavía está en duelo por su madre, Brenda López, de tan solo 43 años, que perdió la vida a causa del COVID-19.
“Recordaré a mi mamá como una persona cariñosa, amorosa y simplemente una gran persona”, dijo Martínez a Abc7 News.
Según explica Martínez, él y su madre fueron los primeros en enfermarse en agosto pasado.
“Nos aislamos en nuestras habitaciones y pasaron un par de días donde mi madre sintió falta de aire, así que decidí llamar al 911 y la llevaron al hospital”.
Sus otros cinco hermanos, de entre 2 y 15 años, también dieron positivo, pero no mostraron síntomas. Sin embargo, la salud de su madre comenzó a deteriorarse.
“Después de que su corazón se detuvo, tuvieron que sedarla. Pasaron un par de días y sus pulmones comenzaron a colapsarse. Comenzó a tener insuficiencia renal”, relata.
Martínez recuerda recibir una llamada del hospital, le comunicaron que intentaron reanimarla en varias ocasiones, sin éxito.
El pasado 25 de septiembre, los niños le dieron el adiós definitivo y la enterraron.
Martínez ahora cuida a sus hermanos y hermanas. El padre de su hermano de 2 años tiene la custodia del pequeño.
Para ayudara a esta familia, sS ha creado una programa de donaciones en GoFundMe para los niños y hasta ahora se han recaudado unos $100,000 dólares.
“La comunidad realmente ha ayudado mucho y estamos agradecidos por eso y los apreciamos a todo.
Estoy usando el dinero para el futuro en la escuela. Quiero hacer lo que mi mamá hubiera hecho por nosotros, por mis hermanos”.