¿Qué tiene? ¿Por qué está hospitalizado y cuando saldrá? Habla el médico de Diego Armando Maradona

Leopoldo Luque, doctor de cabecera del "Pelusa" aseguró que su problema es psicológico

¿Qué tiene? ¿Por qué está hospitalizado y cuando saldrá? Habla el médico de Diego Armando Maradona
Diego Maradona sufrió un bajón anímico que lo mandó al hospital.
Foto: Marcelo Endelli / Getty Images

El médico De Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque le regresó un poco el alma al cuerpo a los fanáticos del astro argentino al dar unas declaraciones fuera del hospital de La Plata en donde se encuentra internado y dijo básicamente que se encuentra en el sanatorio por una cuestión preventiva.

Luque explicó las causas de la internación. Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado”, enfatizó el médico.

También explicó que el tiempo de permanencia en la clínica dependerá del propio Diego y de él mismo: “La cantidad de días que esté acá es algo que tengo que trabajar yo, Diego está bien, de alta se va cuando quiera. Mi idea es tenerlo a lo mejor tres días para ajustar tratamientos y ver la evolución. No hay nada de urgencia”, agregó.

El viernes Maradona festejó su cumpleaños número 60 y tuvo una semana ajetreada en medio de la alerta que le había significado estar con alguien contagiado con COVID-19; Diego tuvo que pasar aislado varios días y al parecer se excedió con los medicamentos para asistir a un homenaje que le organizó su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luque aseguró que internar a Diego fue un tema más preventivo que de urgencia: “Lo vi triste, eso nos llevó a internarlo de común acuerdo. Diego es una persona de ciclos, a veces está muy bien y de a ratos no tan bien. No me gustaba el momento en el que estaba. Traerlo acá lo ayuda”.