Vandalismo en tumbas de judíos en Michigan, pintadas con lemas pro Trump

El incidente está siendo investigado por la policía

Tumbas en el cementerio de Campo da Esperança, en Brasilia.

Tumbas en el cementerio de Campo da Esperança, en Brasilia. Crédito: Joédson Alves | EFE

Funcionarios estatales y locales de Michigan informaron de que un cementerio judío en Grand Rapids ha sido vandalizado por seguidors del presidente Donald Trump.

Varias lápidas del cementerio de la Congregación Ahavas Israel “fueron pintadas con spray durante el fin de semana con las palabras TRUMP y MAGA“, contó la sinagoga en un comunicado que su líder, el rabino David J.B. Krishef, envió el lunes a The Detroit News.

“Estamos consternados por la profanación de lápidas en el cementerio de Ahavas Israel en Grand Rapids, MI”, dijo ADL Michigan en su página de Facebook. “Estamos en estrecho contacto con la comunidad judía y la policía para investigar este vandalismo”, añadió.

La sinagoga se puso en contacto con el grupo y con la policía de Grand Rapids sobre el incidente.

“No había otras palabras o símbolos pintados que indicaran claramente que fue un ataque antisemita”, dijeron los miembros. “Puede que haya sido un acto de vandalismo aislado en un día como Halloween contra un cementerio que está aislado y es difícil de ver desde la carretera, no un ataque contra la comunidad judía. No lo sabemos”.

La policía de Grand Rapids confirmó que recibió un informe sobre el incidente el lunes.

El Caucus Judío Demócrata de Michigan señaló que el incidente se produjo justo antes del mitin de cierre de campañal del presidente en el condado de Kent.

“Este ataque a nuestra comunidad judía en Grand Rapids dice mucho sobre la difícil decisión que enfrenta nuestro país en las elecciones de mañana”, dijo Cary Fleischer, presidente regional del caucus de Grand Rapids, en un comunicado. “Ya es hora de elegir líderes que se preocupan por las comunidades a las que sirven, que defenderán el estado de derecho y se enfrentarán al odio y al extremismo violento, no avivarán sus llamas ”.

Los representantes de la campaña de Trump no han comentado al respecto.

En esta nota

antisemitismo Elecciones judios Michigan Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain