‘Trump es un líder no un político’, aseguran latinos que lo respaldan

Los hispanos republicanos hablan de las razones por las que están de acuerdo con una reelección

Juan Maldonado junto a un grupo de voluntarios partidarios de Trump. (Suministrada)

Juan Maldonado junto a un grupo de voluntarios partidarios de Trump. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Con grandes expectativas, algunos latinos del Sur de California que también son partidarios del presidente Donald Trump elogiaron su trabajo de los últimos cuatro años.

Los latinos republicanos indicaron que en el tema de economía y empleos, el mandatario ha hecho muy buen trabajo. También aplaudieron el hecho de que tiene “principios” de fe y no ha permitido que las familias se vuelvan “liberales” al darles la opción a los niños para que escojan con qué género se quieren identificar.

Oscar Levi Domínguez, de origen salvadoreño, dijo que él forma parte del grupo americanosrepublicanos.com, formado por votantes que eran demócratas pero que ahora se han convertido en republicanos.

La razón principal, indicó, es porque están cansados de las promesas vacías que hace en Partido azul.

“Los políticos demócratas han descuidado nuestras áreas y solo buscan sus intereses”, dijo Domínguez.

“Por ejemplo ahí está [el exconcejal José] Huizar quien al final del día terminó haciéndole favores a grandes desarrolladores y no le importó la comunidad”.

Agregó que le parece injusto que se viva en un sistema donde se le quiere que dar “todo gratis” a las personas, lo que incentiva a la indigencia e inseguridad.

“El presidente Trump está trayendo todas estas compañías que han estado en China para mejorar la economía aquí”, indicó Domínguez. “Pero pase lo que pase sé que vamos a hacer historia porque Trump creó empleo y oportunidades”.

John Goya, dijo que hace unos meses, junto a un grupo de republicanos, abrió dos oficinas en Long Beach para hacer campaña a favor del actual mandatario por medio de llamadas telefónicas y algunos eventos.

“Llamamos a demócratas e independientes para motivarlos para votar. Algunos nos colgaron el teléfono pero una gran mayoría nos escuchó”, explicó.

El ciudadano estadounidense de origen cubano, dijo que es hora de que California despierte y apoye al Partido Republicano ya que los líderes actuales no saben gobernar.

“El cierre de la pandemia nos está afectando mucho, yo tengo amigos que tienen 15 o 20 años con sus restaurantes y los van a tener que cerrar porque no les permiten abrir adentro y no tienen espacio afuera”, dijo Goya.

En el tema de la salud, es algo que él considera primordial ya que dice que sin salud no se puede hacer nada.

Afirma que el “Obamacare” fue un desastre ya que obligaba a pagar precios altos a personas que no podían costear sus seguros de salud o les cobraban una multa, a quienes no tenían cobertura.

Juan Maldonado, de origen ecuatoriano, dijo que él ha venido siguiendo todo el sistema político desde hace años y que su mayor temor es que Estados Unidos se convierta en un país “socialista”, como ha sucedido con varios países de Sudamérica.

“Trump es un presidente que no se ha dedicado a la política y tiene buenos planes. Este es el único país donde uno se puede establecer como capitalista”, explicó. “Biden tiene 47 años en la política y apoya el socialismo”.

Opiniones encontradas en inmigración

En cuanto al tema migratorio, los republicanos tienen ideas encontradas en cuanto al futuro de los 11 millones de indocumentados en el país.

Jazmina Saavedra, portavoz del grupo Latinos por Trump, dijo que en lo personal a ella no le interesa ningún tema relacionado con una amnistía para los indocumentados. No obstante, dijo que sí se deberían de acelerar los casos de peticiones familiares que han estado estancadas por una o dos décadas sin poder moverse.

“Hay miles de familias que están esperando por esta oportunidad de la forma legal”, indicó.

Por su parte, Goya dijo que él apoya la legalización principalmente de los jóvenes, como los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Yo sí creo que hay que darle la oportunidad a todo el mundo pero principalmente a los jóvenes que no conocen otro país como su hogar [aparte de Estados Unidos]”.

Él mismo contó que llegó a Estados Unidos como refugiado de su natal Cuba a los 4 años de edad con su madre y gracias a la amnistía del presidente republicano Ronald Reagan obtuvo su legalización.

Por su parte, Domínguez dijo que él llegó como indocumentado de El Salvador y eventualmente obtuvo el Estatus de Protección Temporal (TPS). Posteriormente logró legalizar su situación y ahora es ciudaday puede votar.

“Todos sabemos que el TPS tiene un margen de tiempo y se debe buscar una manera de negociar la legalización”, indicó y añadió que los países también tienen que abogar por sus connacionales.

Goya, Domínguez y Maldonado dijeron estar decepcionados con la Administración Obama, quien prometió una reforma migratoria integral pero en sus ocho años de mandato no lo logró.

En general los republicanos latinos aseguraron que están orgullosos de apoyar a Trump y aunque gane o pierda, ellos seguirán luchando para que más demócratas e independientes se conviertan en republicanos.

Demócratas de largo tiempo en la cuerda floja

En Los Ángeles hay dos contiendas muy esperadas.

Una es la del candidato republicano Joe Collins, quien espera destituir a la demócrata Maxine Waters como congresista para representar al Distrito 43, que cubre partes del Sur de Los Ángeles, Gardena, Inglewood y Torrance.

El otro es el candidato republicano Antonio Delgado, quien espera representar al Distrito 40, que cubre áreas del sur centro de Los Ángeles así como el Este angelino y al sureste, en ciudades como Cudahy, Huntington Park y Bell Gardens.
Actualmente la congresista Lucille Roybal-Allard representa a este distrito.

En esta nota

Elecciones republicanos Trump

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain