Chivas sí corre a jugadores y le da lección al América que hasta defendió a Renato Ibarra

Las Chivas despidieron a 4 jugadores por un caso que incluye una acusación de violación mientras que el América trató de encubrir el caso de violencia de Renato Ibarra

Chivas jugadores renato Ibarra América

Esta actitud ha sido un duro ejemplo de cómo debe actuar un club. Crédito: Imago7

Las Chivas despidieron a Dieter Villapalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo ‘Chofis’ López por un grave caso de indisciplina que incluye una acusación de violacion a una mujer, el dueño del Rebaño, Amaury Vergara aseguró que hay tolerancia cero en el club para estas actitudes, lo que nos hace recordar la vergonzosa actuación del América en el caso Renato Ibarra.

El caso de los jugadores del Rebaño cesados derivó en un escándalo donde el centrocampista Villalpando fue acusado de agredir sexualmente a una mujer, quien lo denunció penalmente.

“Ninguno de ellos volverá a jugar en las Chivas”, anunció Amaury Vergara

Esta actitud ha sido un duro ejemplo de cómo debe actuar un club cuando sus jugadores se ven envueltos en escándalos, en especial si se trata de cuestiones tan reprobables como una violación o golpear a una mujer.

Si comparamos el caso de Chivas y sus jugadores corridos con el América que trató de encubrir lo que había hecho Renato Ibarra, el Rebaño le está dando una gran lección de ética a las Águilas, incluso hay que recordar que Televisa fue cuestionada porque jamás hizo mención del caso hasta que fue inevitable.

Si algo debe ser claro en el fútbol es que cualquier acto de violencia hacia la mujer debe ser reprendido duramente, en especial en un país donde las tasas de feminicidios son altísimas y hay miles o millones de víctimas que no han recibido justicia.

Te puede interesar:

Chivas despide a jugadores por indisciplina y el Atlas es la burla

‘Chofis’ López jugaría en la MLS pues en México nadie lo quiere

En esta nota

Chivas Club America Dieter Villalpando Liga MX Renato Ibarra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain