El secuestrador de Tekashi 69 es condenado a 24 años de cárcel

El rapero ha contando que miembros de su propia banda lo obligaron a subir a un coche a punta de pistola, le propinaron una brutal paliza y le robaran joyas y dinero en efectivo antes de que él lograse escapar

Tekashi 69.

HOUSTON, TX - AUGUST 22: Rapper Tekashi69, real name Daniel Hernandez and also known as 6ix9ine, Tekashi 6ix9ine, Tekashi 69, leaves after his arraignment on assault charges in County Criminal Court #1 at the Harris County Courthouse on August 22, 2018 in Houston, Texas. (Photo by Bob Levey/Getty Images) Crédito: Bob Levey. | Getty Images

Antes de saltar a la fama, Tekashi 69 formó parte de una banda callejera llamada Nine Trey Gangsta Bloods que opera en el área de Brooklyn y se dedica principalmente al tráfico de drogas. aEl año pasado el cantante testificó contra varios de sus miembros como parte de un acuerdo con la fiscalía para evitar una condena de hasta 47 años de cárcel, que quedó reducida a dos -incluyendo los 13 meses que ya había cumplido- y pudo completar bajo arresto domiciliario.

Este miércoles uno de sus antiguos compañeros llamado Anthony ‘Harv’ Ellison -que solía trabajar como su guardaespaldas- ha sido condenado a 24 años de cárcel por orquestar el secuestro del artista en 2018 y por atacar meses más tarde con un arma blanca a otro joven de un grupo rival, que tuvo que recibir 330 puntos de sutura en el cuello para cerrar la herida que le infligió. Aunque la fiscalía solicitaba una sentencia más severa alegando que Ellison no acepta la responsabilidad de sus crímenes y aún supone un peligro para la sociedad, él ha insistido ante el juez en que no es el “monstruo” que le han hecho parecer en la corte de Manhattan.

En una entrevista reciente, Tekashi habló de ese secuestro para desvelar que fue uno de los motivos por los que eventualmente decidió colaborar con los federales después de que miembros de su propia banda le obligaran a subir a un coche a punta de pistola, le propinaran una brutal paliza y le robaran joyas y dinero en efectivo antes de que él lograse escapar.

Yo estaba siguiendo un código de lealtad callejera que respetaba y creía que era real. ¿Cuántas veces lo rompieron los demás en perjuicio mío antes de que yo también lo rompiera? Honor y lealtad… Pero dónde queda el honor cuando te acuestas con la novia de otro, o cuando le secuestras y le robas cientos de miles de dólares, o intentas matarle, apuntó él en declaraciones al New York Times para justificar su decisión.


En esta nota

Entretenimiento Tekashi 69

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain