¿Messi no corre? La nueva polémica del fútbol mundial explicada por Pep Guardiola

El argentino muestra cierta displicencia en ciertos momentos del partido

¿Messi no corre? La nueva polémica del fútbol mundial explicada por Pep Guardiola
Leo Messi, capitán del FC Barcelona.
Foto: Getty Images

Leo Messi es el rey del fútbol. Todo lo que hace o deja de hacer tiene repercusiones en todo el mundo: su desempeño en la cancha, su futuro en el Barcelona, su familia, su nuevo perro… todo. Ahora el tema de conversación gira alrededor de la aparente displicencia que muestra el argentino en los partidos… digamos que podría correr un poco más.

Este video, que le ha dado la vuelta al mundo, es del más reciente partido del Barcelona en Champions ante un rudo Dynamo Kiev, el partido se vivió con toda intensidad y en todo momento, por eso llaman la atención las imágenes del argentino.

Es cierto, son solo 9 segundos de un partido de 90 minutos, pero también es cierto que últimamente hay mucho más que criticarle a su desempeño y entrega dentro de la cancha que hace algunos años.

Su amigo y entrenador favorito, Pep Guardiola ya hace tiempo, un año exactamente explicó por que da esa impresión el juego de Messi, sobre todo en momentos álgidos.

“A veces, les dices: ‘no te haré correr 40 metros como al atleta de 20 años del equipo, pero dame una razón para no correr’. Si alguien no corre, pero marca tres goles en cada juego, puedo aceptar eso, pero nadie marca tres goles por juego, solo Messi se acerca” a esa exigencia, argumentó el entrenador español.

“En este momento, debes pedirle a Messi que haga un breve esfuerzo. No puede correr por correr, de ninguna manera. Si Leo corriera como corrió en su primera temporada conmigo, se lastimaría cada tres meses. Gestionar leyendas de 30 años o más es lo más difícil para un entrenador”, dijo.