Salvador Cienfuegos se declara “no culpable” en corte de Nueva York

Programan nueva audiencia para el 18 de noviembre

Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos. Crédito: EFE

NUEVA YORK – El general Salvador Ciefuegos, exsecretario de Defensa mexicano, se declaró “no culpable” de los cargos de narcotráfico en su contra durante su primera aparición en la corte del Distrito Este con sede en Brooklyn.

La firma Sapone & Petrillo, LLP representa al militar mexicano con los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano integrados al equipo. Fue el primero en participar en la audiencia. La Fiscalía estuvo representada por Ryan Harris.

Sapone pidió tiempo para revisar las acusaciones contra su cliente y la posibilidad de ir a juicio. Cienfuegos estaba confundido con la petición, pero luego aceptó el periodo.

La defensa confirmó que el militar mexicano “entendía los cargos” y que se declaraba “no culpable”.

Sapone es conocido como un abogado de alto perfil en Manhattan y fue parte de la defensa de la actriz Nicki Clyne, integrante del clan NXIVM, liderado por Keith Raniere.

Cienfuegos se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, en inglés), la misma prisión que el exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, quien también enfrenta acusaciones por narcotráfico en la misma corte.

La siguiente audiencia será el 18 de noviembre. La de este jueves había sido suspendida, luego de que más de 70 personas se conectaran vía remota, la mayoría medios de comunicación desde México, pero al no poner el silenciador de sus teléfonos o computadoras, la sesión se suspendió, pero fue retomada alrededor de una hora después.

El general Cienfuegos, también conocido como “El Padrino”, enfrenta cuatro cargos por narcotráfico por conspirar en la producción y distribución de heroína, cocaína y metanfetaminas entre diciembre de 2015 y febrero de 2017 en colaboración con el Cartel H-2, que era liderado por Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2” o “El Chico”.

En esta nota

DEA México Narcotráfico Salvador Cienfuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain