Trump insiste en mostrarse como ganador antes de tiempo y hace afirmaciones falsas sobre conteo de votos

El presidente hizo acusaciones sin fundamento de fraude y corrupción en un momento en el que estados clave continúan con el recuento

La ventaja de Trump sigue disminuyendo en Georgia y Pensilvania.

La ventaja de Trump sigue disminuyendo en Georgia y Pensilvania. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump dio una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles desde la Casa Blanca y volvió a hacer graves acusaciones sobre fraude electoral, pese a que no hay ninguna prueba de ello. El republicano declaró su victoria en los estados que aún están contando votos y que serán decisivos proclamar a un ganador.

Trump recurrió a su retórica sin fundamento contra el voto por correo, en unos comicios celebrados en medio de una pandemia y en los que una cantidad de sufragios sin presidentes fueron emitidos por esta vía.

El mandatario hizo acusaciones falsas sobre el conteo “legal” de votos que supuestamente le darán la victoria.

“Si cuentas los votos legales, gané con facilidad”, dijo Trump, aunque no dio pruebas de su afirmación. “Si cuentas los votos ilegales, pueden tratar de robarnos las elecciones”, repitió el presidente, pese a que no hay indicio alguno de fraude electoral.

No solo habló de la presidencia, también proclamó de manera prematura la victoria republicana en el Senado, donde es difícil pero no imposible que los demócratas alcancen mayoría.

La intervención del presidente llega en un momento en el que su ventaja disminuye en Georgia y Pensilvania y cada vez son menos sus posibilidades para conseguir los 270 votos electorales que necesita. [Mira aquí el mapa de resultados]

Su rival demócrata, Joe Biden, hizo horas antes un llamado a la calma y aseguró que el proceso estaba funcionando con normalidad. El expresidente repitió que cree que él y Kamala Harris serán los ganadores cuando el recuento acabe, pero dejó claro que “se deben contar todas las boletas”.

· Más sobre las elecciones 

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain