Jackie Lacey concede la victoria electoral por la Fiscalía de Los Ángeles a George Gascón

A pesar de que aún quedan cientos de miles de boletos electorales que contar, la actual fiscal reconoció que la tendencia es irreversible

06/11/18 / LOS ANGELES/District AttorneyÊJackie Lacey joinedÊSheriff McDonnell and members of the Inter-Agency Council on Child Abuse and Neglect (ICAN) releas three major reports for 2017, during a press conference.Ê ICAN is the CountyÕs official agent to unify City, County, State and Federal agencies, with the community to prevent child abuse and neglect of children in Los Angeles County acting as a safety net. (Aurelia Ventura/La Opinion)

06/11/18 / LOS ANGELES/District AttorneyÊJackie Lacey joinedÊSheriff McDonnell and members of the Inter-Agency Council on Child Abuse and Neglect (ICAN) releas three major reports for 2017, during a press conference.Ê ICAN is the CountyÕs official agent to unify City, County, State and Federal agencies, with the community to prevent child abuse and neglect of children in Los Angeles County acting as a safety net. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La actual y ahora saliente Fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, realizó una rueda de prense este viernes para adjudicar la victoria electoral a su contrincante George Gascón en un batalla muy cerrada.

Con una ventaja de 229,000 votos, Gascón se adjudicó el 53.72% de los votos, mientras que Lacey acumuló 46.28%. “Mis asesores me aseguraron que aunque se puede cerrar la brecha entre ambos, la tendencia no es reversible”, aseguró la fiscal al informan que aún faltan al menos unas 790,000 boletas por contar.

La Fiscal fue derrotada en la búsqueda de un tercer periodo al mando de la Fiscalía de Los Ángeles. Lacey habría recibido duras criticas por su poca acción  y nula en la acusación de oficiales de policía que estuvieron involucrados en casos de fuerza bruta o muerte de ciudadanos de las minorías sociales.

Incluso el alcalde de la ciudad, Eric Garcetii le habría quitado el apoyo a la fiscal en las semanas previas a la elección. Además, su esposo habría protagonizado un polémico incidente cuando amenazó con un arma de fuego a decenas de manifestantes que se congregaron a las afueras de su casa.

El nuevo Fiscal de Los Ángeles, será George Gascón un ex policía de 66 años que además fue el fiscal de San Francisco y es conocido por sus políticas alternativas.

Lacey estuvo a cargo de la Fiscalía desde el año 2012 y fue la primera mujer y la primera persona de color en ocupar el puesto más alto en esta oficina de la ciudad.

Leer más

La Junta de Supervisores de L.A. hace historia: elige solo mujeres

Negocios podrán negar servicio si los clientes no llevan mascarilla

Gana otro gran premio de lotería, 13 años después de ganar $1 millón de dólares

En esta nota

Elecciones 2020 George Gascon Jackie Lacey

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain