Joe Biden: “Vamos a ganar esta carrera, con la nación detrás de nosotros”

Biden aseguró que no esperará a los resultados de las elecciones para trabajar por el país

El candidato demócrata a la Presidencia Joe Biden, reconoció este viernes que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una “victoria clara y convincente”, con el apoyo del pueblo y que no esperará a los resultados de las elecciones para trabajar por Estados Unidos, tras mostrarse convencido de que ha ganado las elecciones.

Biden dijo: “No tenemos una declaración final de victoria todavía, pero las cifras nos dicen que está claro”, dijo desde Wilmington, Delaware, esta noche.

“Vamos a ganar esta carrera. Solo miren lo que ha sucedido desde ayer. Hace veinticuatro horas estábamos atrasados en Georgia, ahora estamos adelante y vamos a ganar ese estado. Hace veinticuatro horas estábamos atrasados en Pensilvania, y vamos a ganar Pensilvania. Y ahora estamos por delante, pero estamos ganando en Arizona, estamos ganando en Nevada y, de hecho, nuestra ventaja se duplicó en Nevada. Estamos en camino de obtener más de 300 votos electorales , votos del colegio electoral. Y miren los números nacionales. Vamos a ganar esta carrera con una clara mayoría, con la nación detrás de nosotros”.

El candidato presidencial demócrata dijo que mientras espera los resultados finales de las elecciones, “no está esperando para empezar el trabajo” en temas importantes que enfrenta el país.

“Ayer, la senadora Harris y yo mantuvimos reuniones con grupos de expertos en salud pública y sobre la crisis económica que enfrenta este país”, dijo Biden. “La pandemia, como también saben, se está volviendo más preocupante en todo el país. Los casos se están disparando. Se cree que podríamos ver hasta 200,000 casos al día y el número de muertos se acerca a las 240,000 vidas perdidas. 240,000 sillas vacías en todo Estados Unidos”, dijo Biden.

“Ambos sabemos que las tensiones son altas”, dijo Biden. “Pueden ser altas después de una elección difícil. Una como la que hemos tenido. Pero debemos recordar, debemos mantener la calma. Paciente. Dejemos que el proceso funcione mientras contamos todos los votos”.

Con información de EFE