La casa por la ventana: todos los jugadores que tendrá que vender el Barcelona para intentar renovar a Leo Messi

El Barça necesita hacer caja de donde pueda para intentar retener al argentino en sus últimos años

La legión francesa del Barcelona podría ser vendida para renovar a Messi.

La legión francesa del Barcelona podría ser vendida para renovar a Messi. Crédito: Getty Images

La misión es clara: retener a Leo Messi en el Barcelona es en lo que está ocupada la mesa directiva actual del Barcelona que trabaja de forma interina y también los precandidatos a la presidencia del equipo que  le tendrán que ofrecer un proyecto interesante y claro, un sueldo de acuerdo a la altura del último gran contrato del mejor jugador en la historia del club.

No parece nada sencillo porque el club está prácticamente en la quiebra y las pretensiones del argentino no van a bajar para favorecerlo, no ahora por lo menos ya que los gigantes económicos de toda Europa ya preparan sus mejores ofertas para hacérselas llegar a Leo a partir de enero.

Si el Barça quiere al menos pelea con las ofertas que lleguen del extranjero, particularmente de Inglaterra e Italia deberá hacer caja salarial y vender a varios de sus jugadores.

Antoine Griezmann
Vender al francés significaría aceptar haber hecho el peor fichaje en la historia del club, pero también ingresar unos $80 millones por un jugador que se devalúa todos los días y dejar de pagar El Segundo sueldo más alto del club.

https://twitter.com/LaRubia_xx/status/1324287812057899008

Samuel Umtiti, Junior Firpo y Martin Braithwaite
Para siquiera poder pensar en la renovación del argentino el Barça necesita sí o sí vender a estos tres futbolistas cuyo aporte al equipo es prácticamente nulo.

Ousmane Dembelé
Otro fichaje prometedor que no ha hecho más que sacarle canas verdes al equipo azulgrana. Plagado de lesiones, el francés apenas empieza a dar destellos de la estrella que alguna vez fue con el Borussia, pero quizás se necesite más su valor en efectivo que su aportación en la cancha.

Carlos Aleñá
Una de las grandes promesas de la cantera azulgrana y que por fin está recibiendo las oportunidades necesarias para consolidarse. Su venta generaría un escándalo ente socios y afición, pero con un precio de promesa mundial podría subsanarlo.

En esta nota

Antoine Griezmann FC Barcelona La Liga Lionel Messi Ousmane Dembelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain