Joe Biden: “Ahora es el momento de sanar a América”

"Este es el momento de sanar en América", dijo Biden. Este es el momento de "Unir a nuestra nación y curar su alma", dijo Harris.

Joe Biden, Kamala Harris y sus familias saludan al público.

Joe Biden, Kamala Harris y sus familias saludan al público. Crédito: ANDREW HARNIK/POOL | AFP / Getty Images

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris se dirigieron a la nación en el Chase Center en Wilmington, Delaware.

La vicepresidenta electa Kamala Harris invocó la vida y el legado del difunto representante John Lewis durante su discurso de apertura esta noche, recordando a los estadounidenses que “la democracia no está garantizada”.

La democracia es “tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella”, dijo Harris.

“Para protegerla y nunca darla por sentado”, agregó Harris desde Wilmington. “Se necesita sacrificio. Pero hay alegría en ello. Y hay progreso, porque nosotros, la gente, tenemos el poder de construir un futuro mejor”.

Harris agregó: “Y cuando nuestra propia democracia estaba en la boleta electoral en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego y el mundo mirando, ustedes marcaron el comienzo de un nuevo día para Estados Unidos”.

“Al pueblo estadounidense que conforma nuestro hermoso país, gracias por asistir en números récord para hacer que se escuche su voz”, dijo la vicepresidenta electa.

Joe Biden

El presidente electo Joe Biden abrió su discurso en Wilmington, Delaware, esta noche diciendo que el pueblo estadounidense había dejado en claro su elección.

“El pueblo de esta nación ha dicho que nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente, una victoria para nosotros, el pueblo”, dijo.

“Hemos ganado con la mayor cantidad de votos emitidos en una candidatura presidencial en la historia de la nación”, agregó. “74 millones”.

Biden dijo que estaba sorprendido por la celebración en las calles de todo el país, calificándola de “un torrente de alegría, de esperanza, fe renovada en el mañana para traer otro día. Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí”, agregó.

El presidente electo prometió este sábado que buscará ser un mandatario que “una” al país, en vez de “dividirlo”, y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no le votaron.

“Ahora, para todos los que votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. He perdido un par de veces, pero ahora démosnos una oportunidad”, dijo Biden.

El exvicepresidente dijo que era hora de que ambas partes “se vuelvan a escuchar”.

“Es hora de dejar de lado la retórica dura, bajar la temperatura, volver a vernos, escucharnos de nuevo, y para avanzar, tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. Ellos no son nuestros enemigos. Son estadounidenses”, dijo Biden.

Biden terminó su discurso a la nación diciendo: “Con corazones llenos y manos firmes, con fe en Estados Unidos y en los demás, con amor a la patria y sed de justicia, seamos el país que sabemos que podemos ser”.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain