“Maradona cambió la droga por el alcohol”: la preocupación del médico de cabecera de Diego

El legendario astro argentino sufre de una fuerte adicción al alcohol y los ansiolíticos

Maradona dirige al equipo Gimnasia Esgrima La Plata.

Maradona dirige al equipo Gimnasia Esgrima La Plata.  Crédito: Getty Images

“Así como esta Diego, es inmanejable. Está como cuando yo lo llevé a Cuba”, son declaraciones de Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona que fue implacable con su análisis sobre el caso clínico del “Pelusa” que lo mantiene en el hospital luego de una cirugía para extirparle un hematoma subdural en el cerebro.

En entrevista con TyC, Cahe fue clarísimo: “Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes”.

“Diego necesita asistencia permanente. Hay que convencer a Diego de seguir un tratamiento. Diego no es consciente de lo que le pasó y debe limpiar su organismo inmediatamente. El alcohol también es una droga muy fuerte”.Para cerrar, Cahe remató:

Cahé remató con palabras preocupantes: “El futuro de Diego es una incógnita. Solo puedo decir que tiene que estar cerca de sus hijas. Diego hace años dejó de consumir. Su adición cercana es el alcohol y ansiolíticos. Hoy él tiene que entender que Luque le salvó la vida. No puede irse así como así de la clínica”.

En esta nota

Diego Armando Maradona Gimnasia y Esgrima La Plata selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain