Estudiante muere en residencia universitaria, la familia habla sobre el COVID-19

La joven estaba a punto de graduarse de la universidad

Estados Unidos supera los 7 millones de muertos por COVID-19.

Estados Unidos supera los 7 millones de muertos por COVID-19. Crédito: AFP / Getty Images

Una estudiante universitaria en Indiana murió en su dormitorio universitario después de dar positivo en Covid-19, según informaron los funcionarios escolares y su familia.

Bethany Nesbitt, de 20 años, fue encontrada muerta en una residencia en Grace College, una escuela cristiana evangélica en Winona Lake, según informó la propia la escuela en un comunicado.

Tony Ciriello, un forense del condado de Kosciusko dijo que Nesbitt dio positivo por el virus y que la causa de su muerte se consideró “natural debido a una embolia pulmonar que no se había detectado previamente”, Una embolia pulmonar es un bloqueo de una arteria en los pulmones, más comúnmente por un coágulo de sangre.

Su hermano, Stephen Nesbitt, periodista deportivo de The Athletic, emitió un comunicado en Twitter en nombre de la familia. Dijo que su hermana comenzó a experimentar síntomas de COVID-19 la semana antes de su muerte y luego dio positivo por el virus, pero que nunca recibió los resultados debido a un error administrativo.

Unos días antes de su muerte, Bethany Nesbitt, quien tenía asma, fue llevada a la sala de emergencias debido a una caída en su nivel de saturación de oxígeno, informó Today.

“Un médico de la sala de emergencias determinó que Bethany muy probablemente tenía COVID-19, pero no era un caso grave y parecía estar recuperándose”, dijo en su tuit, y agregó que su hermana regresó a su dormitorio universitario para ponerse en cuarentena.

“El 28 de octubre, le dijo a su familia que no había tenido fiebre durante 24 horas y que sus niveles de oxígeno se estaban normalizando”, escribió su hermano. “Estaba más animada”.

Dos días después, la encontraron muerta en su habitación.

Stephen Nesbitt explicó que la familia está desconsolada por la muerte, pero quieren alentar a las personas a tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

“Habrá un asiento vacío en nuestra mesa la próxima vez que nuestra familia se reúna, y ya para siempre”, decía la declaración de la familia. “Esta pérdida es para siempre. Suplicamos que todo el mundo se tome este virus en serio. Y oramos por lu salud y seguridad en esta temporada navideña”.

Su padre, Steve Nesbitt, recordaba a su hija como una “amiga desinteresada y amorosa” y “un estímulo constante para todos los que la rodeaban”.

“Tenía una pasión por ayudar a los demás, especialmente a los niños, y su descarado sentido del humor y su maravillosa risa los tranquilizaban”, escribió Steve Nesbitt en la página de Facebook de ULAT, un programa de educación de idiomas que creó.

Bethany Nesbitt, de Grand Ledge, Michigan, y la menor de nueve hermanos, estudiaba psicología en Grace College y planeaba convertirse en especialista en vida infantil para niños enfermos y discapacitados, informó la universidad. Estaba en camino de graduarse en mayo.

“Los estudiantes, profesores y personal de Grace College continúan orando por la familia Nesbitt y lamentan la pérdida de una querida compañera y amiga, Bethany Nesbitt. También estamos trabajando con la familia para honrar el legado de Bethany “, dijo el presidente de la universidad, Bill Katip, en un comunicado.”

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain